Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leganés - Celta: La hora de dar la cara como visitante

Los vigueses aspiran a conectar en Butarque un segundo triunfo a domicilio que saque al equipo de los puestos de descenso

Carlos Hugo García Bayón da instrucciones a los celestes en presencia de Óscar García (al fondo a la derecha), ayer en A Madroa. // R. Grobas

El Celta aspira, de la mano de Óscar García Junyent, a conectar en Butarque dos triunfos consecutivos a domicilio, un objetivo que se le resiste desde hace casi dos años y que podría sacar al conjunto celeste de los puestos de descenso que ocupa desde hace ya cuatro jornadas.

El pobre rendimiento como visitante ha sido uno de los grandes problemas que el Celta no ha sabido resolver en las últimas tres temporadas y uno de los factores que han mantenido al equipo vigués anclado a la parte baja de la tabla, muy por debajo de las expectativas que el club y la afición se habían marcado, hasta el punto de haber convertido, pese a la elevada inversión realizada en fichajes, las dos últimas campañas en un mero ejercicio de supervivencia.

Leganés vs. Celta | Ante el colista sólo vale ganar

Leganés vs. Celta | Ante el colista sólo vale ganar

Minuto Cero: Ante el colista sólo vale ganar. Por Borja Melchor // Marta Clavero

El último doble triunfo a domicilio del Celta se produjo el 21 de enero de 2018 en Anoeta, 1-2, con goles de Iago Aspas y Maxi Gómez. En la jornada precedente, los celestes habían vencido al Levante en el Ciutat de Valencia por 0-1, con firma de Pione Sisto. El éxito se completó con un tercer triunfo en Balaídos frente al Betis (la última vez que el Celta conectó tres victorias) que dio paso luego a una serie de calamitosas desdichas lejos de Balaídos, donde el Celta no ha vuelto a levantar cabeza.

En los últimos ocho desplazamientos del curso 2017-18, el equipo vigués apenas fue capaz de sumar un empate, frente al Athletic Club en San Mamés (1-1). El resto de sus visitas (Mendizorroza, Coliséum Alfonso Pérez, Montilivi, Wanda Metropolitano, Butarque, La Cerámica y Santiago Bernabéu) concluyeron en derrota. Un punto de 21 posibles.

La etapa de Antonio Mohamed con el preparador argentino. Tras doblegar al Levante, los celestes rebañaron un punto en Mestalla (1-1) y en el Benito Villamarín (3-3) y cayeron en los campos del Girona (3-2) y el Betis, 5 puntos de 15 en juego, el mejor resultado a domicilio hasta la llegada de Óscar García Junyent.

El fichaje de Miguel Cardoso, lejos de mejorar el rendimiento del Celta como visitante, empeoró considerablemente la situación. A las órdenes del técnico portugués, el equipo celeste sumó un solo triunfo fuera de casa, frente al Villarreal (2-3) y un empate sin goles contra el Deportivo Alavés en ocho desplazamientos.

Los celestes perdieron en Anoeta (2-1), el Camp Nou (2-0), Vallecas (4-2), el Nuevo José Zorrilla (2-1), el Coliséum (3-1) e Ipurua (1-0). Tan solo 4 puntos de los 24 que se pusieron en juego acabaron en el casillero celeste con el técnico luso.

El fichaje de Fran Escribá, que relevó a Cardoso al frente del banquillo céltico a comienzos de marzo pasado, no mejoró gran costa las prestaciones del Celta a domicilio, pero sirvió al menos al equipo vigués para salvar la categoría de manera agónica.

El técnico valenciano dirigió la pasada temporada al Celta en seis desplazamientos con un saldo de tres derrotas (Real Madrid, Atlético de Madrid, y Athletic) y tres empates (Huesca, Espanyol y Leganés), es decir, 3 puntos de 12 posibles.

La presente temporada la deriva celeste a domicilio fue a peor con Escribá, con el que el Celta solo fue capaz de sumar un par de empates (en campos tan complicados como el Sánchez Pizjuán 1-1, o el Wanda Metropolitano, 0-0) en cinco visitas, cayendo en los campos del Eibar, el Alavés y el Betis.

Tras relevar a Fran Escribá en la jornada decimocuarta, Óscar García Junyent tiene este domingo la oportunidad de triunfar donde fracasaron sus predecesores y poner fin a una racha sin conectar dos victorias a domicilio de casi 23 meses. Un triunfo que además permitiría al Celta hacer bueno el empate sin goles cedido la pasada jornada ante el Valladolid en Balaídos conectando una racha de tres partidos consecutivos sin perder.

Con la derrota cosechada en su debut en el Camp Nou, el preparador sabadellense suma a domicilio con el Celta 3 puntos de 6 posibles, la mitad de los que se han puesto en juego desde su llegada. A ello hay que añadir el empate cosechado en Balaídos frente al Valladolid que ha permitido a los celestes firmar dos jornadas consecutivas sin perder por segunda vez -la primera fue entre el segundo y el cuarto partido de Liga- en lo que va de temporada.

Compartir el artículo

stats