El Celta afronta la semana pendiente de la evolución de la lesión que impidió jugar el sábado a Hugo Mallo ante el Alavés. Se espera que el lateral derecho reaparezca el domingo ante el Espanyol (Balaídos, 18:30 horas), en otra cita clave para las aspiraciones del equipo vigués de clasificarse para las competiciones europeas.

Mallo arrastra un traumatismo en el primer dedo del pie derecho que le obligó a que le suministrasen calmantes para jugar ante el Betis. Los dolores y molestias continuaron durante toda la semana pasada. El capitán céltico incluso se perdió varios entrenamientos, por lo que Unzué decidió no arriesgar y descartarlo de la lista de convocados para el partido de Mendizorroza.

El entrenador navarro espera que Hugo Mallo se recupere en los próximos días, por lo que podría reaparecer ante el Espanyol. En Vitoria fue su segunda ausencia en lo que va de Liga. La anterior baja del marinense se produjo en Las Palmas. En esa ocasión, Unzué se decantó por Daniel Wass como lateral derecho. La fórmula resultó un éxito completo porque el Celta encarriló pronto el partido y acabó goleando al conjunto canario.

Ante el Alavés, el entrenador céltico apostó por cambiar de banda a Jonny Otto y darle la alternativa al recién llegado Robert Mazan. En esta ocasión, el plan de Unzué fracasó en Mendizorroza, donde el Alavés aprovechó la debilidad y el desorden defensivo del Celta para encarrilar el partido en el primer cuarto de hora con dos goles.

Mejoró el equipo celeste con la entrada de Pione Sisto y el cambio de Jonny para la banda izquierda, mientras Wass se encargó del lateral derecho. Sin embargo, le faltó acierto en el remate al Celta para pelear por la victoria, porque el gol de Aspas llegó cuando se iniciaba el tiempo de descuento.

Esta vez, la ausencia de Mallo supuso un contratiempo importante. Los movimientos de Unzué fueron desacertados para buscar al sustituto del capitán, que espera volver el domingo que viene.