El caos viario de siempre en la vía rápida, pero dos meses antes

El “parcheado” de la carretera anticipa los atascos estivales

Los trabajos que se realizan entre la Autovía do Salnés y A Lanzada obligan a cortar el tráfico

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hace días se explicaba que el próximo verano volverán a producirse importantes retenciones en la vía rápida que avanza desde la Autovía do Salnés hasta el istmo grovense de A Lanzada, dado que ese trayecto de apenas siete kilómetros sigue pendiente de ser desdoblado.

A la espera de que se convierta también en autovía –con 4 carriles–, las complicaciones viaria están aseguradas y son inevitables en temporada alta, dada la masiva afluencia de vehículos al arenal de A Lanzada y otros puntos de O Grove y Sanxenxo.

Pero no es necesario esperar tanto para sufrir ese caos viario de cada estío, ya que estos días también se registran enormes complicaciones.

Obras e indignación

Y todo debido a las obras de reasfaltado o parcheado del firme que se están llevando a cabo y han provocado ya formidables atascos, para indignación de los sufridos conductores.

Ls retenciones en la vía rápida.

Ls retenciones en la vía rápida. / M. Méndez

Además de las retenciones se ha cerrado la circulación en algún punto. Más concretamente donde se encuentra el nudo de enlace de Portonovo.

En este caso se ha obligado a los conductores a salir de la vía rápida y volver a entrar en ella unos metros más adelante, usando el mismo nudo, para facilitar así el trabajo de la maquinaria pesada que se encuentra sobre la calzada.

Suscríbete para seguir leyendo