Vaibike, Metrominuto y Caminos Seguros dan el premio nacional de Movilidad a Vilagarcía
El certamen premió a Barcelona en la categoría de municipios grandes

El alcalde Alberto Varela recoge el premio a la movilidad. / FDV
R.A.
Vilagarcía ha sido uno de los premiados en el certamen internacional de movilidad, cuya cuarta edición se celebró en Madrid organizada por Empresas por la Movilidad Sostenible con el respaldo del Ministerio de Transportes, del de Transición Ecológica, la Fundación Conama y la Real Academia de Ingeniería. Barcelona obtuvo la distinción en la categoría de grandes municipios.
En el caso de la capital arousana recibió el galardón en la sección de municipios medianos/pequeños “por sus iniciativas para el impulso de la movilidad sostenible, como la implantación del Metrominuto, con paneles informativos que indican cuanto se tarda en llegar andando de un sitio a otro; el programa de Camiños Escolares Seguros que fomenta la autonomía en la infancia a través de rutas organizadas y acciones de urbanismo táctico en los alrededores de los colegios; o el servicio municipal de alquiler de bicicletas y el desarrollo de ciclovías”.
Todos los proyectos premiados han destacado por ofrecer soluciones de movilidad innovadores y diferenciales, donde el transporte escolar, la última milla y la movilidad en bicicleta han sido protagonistas a través de proyectos de impacto y replicables.
También han destacado iniciativas que buscan dar soluciones a la movilidad eléctrica, el transporte público, la movilidad al trabajo y la intermodalidad.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Centollo de O Grove: 4.239 kilos de calidad
- El mejillón de Chile, Marruecos y Países Bajos preocupa en Galicia
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- El centollo legal ya está en casa