Convocan a los meañeses para que exijan mejores aceras y pasos de cebra en Dena

La concentración se celebra a las 21.00 horas frente a la Casa da Cultura de Dena EQuieren recuperar dos pasos de cebra y mejorar varias aceras

Una de las aceras frente a la Casa da Cultura de Dena.

Una de las aceras frente a la Casa da Cultura de Dena. / FDV

Tino Hermida

El Bloque Nacionalista Galego de Meaño ha convocado para mañana viernes, a las 21.00 horas, una concentración vecinal frente a la Casa da Cultura de Dena para poner de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad vial en las carreteras de la localidad.

Estarán presentes en la misma la concejala meañesa Rosana Domínguez y la diputada y portavoz en el Parlamento gallego Montserrat Prado que pondrán el énfasis en mejorar “la seguridad peatonal en el municipio”, un tema que consideran de “vital importancia” aunque requiere encontrar “las medidas precisas para garantizar la seguridad de los viandantes en las calles y caminos de Meaño”.

Instar al Concello y al Parlamento

Afirman que esta preocupación va a ser trasladada también a los foros oportunos, entre ellos el Pleno de Meaño y el propio Parlamento de Galicia, con el fin de que se aborden las decisiones adecuadas para corregir el problema de seguridad vial.

Pasos suprimidos

Explican que el motivo de esta demanda se justifica en el hecho de que en la parroquia de Dena han sido eliminados dos pasos de peatones cruciales, uno de ellos delante de la Casa da Cultura, y el otro en el lugar de Coirón, donde además, la acera quedó en un estado lamentable, siendo peligrosa para los transeúntes, afirman.

Aseguran los nacionalistas que la seguridad peatonal debe también ser incrementada en otros puntos del municipio donde se producen accidentes de tráfico con cierta frecuencia.

Asimismo en “BNG Escoita”, que es como han llamado a la actividad, se debatirán otros asuntos que los vecinos consideran cruciales como es el caso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, ya que son insuficientes.

El “BNG Escoita” es una iniciativa que la formación nacionalista puso en marcha antes de la campaña electoral de las municipales y que le devolvió la representación en el pleno municipal. Consiste en dar voz a los vecinos para que expresen sus necesidades

Suscríbete para seguir leyendo