Los beneficios de caminar se multiplican en Castrelo

Cerca de 450 personas participaron en la VIII Andaina organizada por la Asociación de Mulleres Rurais “As Saíñas” a favor de la Fundación Andrea

Castrelo salió a caminar nuevamente a la llamada de la Asociación de Mulleres Rurais “As Saíñas”. La Andaina Solidaria reunió a cerca de 450 personas que recorrieron los nueve kilómetros con salida y meta en el campo del Beiramar.

La amenaza de lluvia hasta el último momento se hizo sentir en la convocatoria, si bien los que asistieron disfrutaron de un paseo de lo más agradable a través del Complejo Intermareal del Umia. Además, todos ellos participaron en la donación solidaria a favor de la Fundación Andrea, colectivo que se ocupa de prestar apoyo a las familias de personas jóvenes que atraviesan largas enfermedades.

Un momento de la salida desde el campo del Beiramar.  | // NOÉ PARGA

Un momento de la salida desde el campo del Beiramar. | // NOÉ PARGA / R.A.

La presentadora Lucía Rodríguez, madrina de esta edición, también se animó a completar el trazado, así como las muchas personas que también quisieron hacerlo acompañadas de sus mascotas.

Cabe destacar, que ésta fue la primera edición en la que la organización optó por eliminar la inscripción previa debido a que eran muchas más las personas las que decidían en último momento participar de manera espontánea.

Las mascotas se sumaron a la caminata.  | // NOÉ PARGA

Las mascotas se sumaron a la caminata. | // NOÉ PARGA / R.A.

La diversión fue otro componente protagonista en la tarde de ayer en Castrelo. No faltaron los hinchables para los más pequeños ni tampoco la música y los juegos de animación que tuvieron a Iván Tourís como maestro de ceremonias. También hubo venta de merchandising por parte de la Fundación Andrea y, por primera vez, también de la Asociación de Mulleres Rurais “As Saíñas” con la vista puesta ya en la novena edición.

Suscríbete para seguir leyendo