La plaza de abastos de Vilagarcía repartirá a domicilio con un vehículo 100% eléctrico

El Concello saca a licitación la compra del coche por 48.400 euros de los Next Generation

El Concello de Vilagarcía ha sacado a licitación por importe de 48.400 euros la compra de un vehículo 100% eléctrico repartir a domicilio los productos de proximidad de la plaza de abastos. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 14 de mayo para presentar sus ofertas. La iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Álvaro Carou se financia con los fondos europeos Next Generation concedidos al programa Vilagarcía Viva.

Carou pretende con esta adquisición “modernizar y mejorar la competitividad del mercado tradicional vilagarciano, que además se rige por criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente”. Por eso el vehículo es 100% eléctrico, para “continuar avanzando en una sociedad descarbonizada” y se utilizará para prestar un servicio de “última milla”, es decir, para entregas a corta distancia.

Por otra parte, la semana pasada comenzó la instalación de las placas solares en el mercado, así como la de un punto de recarga para vehículos eléctricos, tal y como ya publicó ayer FARO.