Los alumnos del Conmeniño también desayunan sano

Los integrantes del “Obradoiro de Hostalería” aprenden a hacer buenos cafés

La visita de alumnos y profesores el colegio Conmeniño al taller de hostelería de A Lanzada.

La visita de alumnos y profesores el colegio Conmeniño al taller de hostelería de A Lanzada. / FdV

M. Méndez

Los alumnos del colegio Conmeniño se sumaron esta mañana a los de As Bizocas (San Vicente) y otros centros escolares de O Grove que ya saben cómo funciona la escuela taller de hostelería del centro vacacional de A Lanzada.

Los jóvenes estudiantes y algunos de su profesores acudieron al “obradoiro” para beneficiarse del programa de desayunos saludables, a través del cual se ofrece a los jóvenes todo tipo de recetas o propuestas culinarias sanas, sobre todo basadas en las frutas.

Una forma de aprender

Es una experiencia ventajosa tanto para ellos como para los encargados de servirles esos desayunos, ya que este tipo de experiencias ayudan a mejorar la formación de los integrantes del “Obradoiro de Hostalería A Lanzada V”.

Un proceso formativo del que también forman parte las clases prácticas impartidas para que los alumnos-trabajadores del “Obradoiro de Hostalería” aprendan a hacer buenos cafés.

Algo especialmente recomendable para aquellos que se están formando, pero ya tienen un negocio de hostelería, y para quienes tienen previsto incorporarse al mercado laboral en cuanto finalicen este ciclo formativo.

Con un barista

En este caso fue un barista quien se ocupó de transmitir conocimientos teóricos y prácticos a los alumnos de la escuela taller, enseñándoles a “hacer buenos cafés en diferentes especialidades, dibujando dentro de las tazas cisnes, corazones y flores”, explican en el centro formativo.

Un barista explica a los alumnos del "obradoiro" cómo preparar y servir un buen café.

Un barista explica a los alumnos del "obradoiro" cómo preparar y servir un buen café. / FdV

Paralelamente, una academia de informática mostró a los estudiantes de hostelería diferentes programas que permiten recoger y trasladar comandas por Wifi y conectar los pedidos de sala con la cocina, el bar o la gerencia de un negocio, “facilitando el cierre de caja de cada día y la reposición de los productos a medida que se van agotando”, detallan en la escuela.

Suscríbete para seguir leyendo