Aumentan el peligro y los daños en la ciclovía de Doctor Tourón

Hay camioneros que destrozan el carril bici con giros prohibidos

Provocan atascos cuando se empeñan en girar en la rotonda

Un camión atascado sobre el carril bici.

Un camión atascado sobre el carril bici. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hace apenas dos semanas se advertía en FARO DE VIGO de que la rotonda en la que confluyen la calle de Vista Alegre, avenida del Doctor Tourón, avenida de Cambados y el acceso a Fontecarmoa se ha convertido en un peligroso punto para la circulación rodada en el centro de Vilagarcía.

Sobre todo porque las maniobras que realizan algunos camioneros los llevan a invadir la ciclovía que emplean tanto los ciclistas como los pilotos de patinetes eléctricos y otros usuarios.

Va a peor

Pues bien, desde que se dio a conocer esta situación, los vecinos han podido constatar que se repite con más frecuencia de lo que cabría esperar.

Efectivamente, a diario se aprecia que son cada vez más los camiones que hacen el giro completo de la rotonda, a pesar de que está prohibido para los que tienen más de 7 metros de longitud.

Los camiones aumentan el peligro y los daños en la ciclovía de Doctor Tourón.

Los camiones aumentan el peligro y los daños en la ciclovía de Doctor Tourón. / M. Méndez

Y si está prohibido es, precisamente, porque no hay espacio suficiente para realizar la maniobra, de ahí que al ejecutarla de forma ilegal los camiones invadan por completo el carril bici y provoquen importantes daños materiales en el mismo, tal y como muestran los residentes en la zona.

Tal y como se ha apreciado en los últimos días, el proceder de algunos camioneros que no respetan las señales existentes también causa importantes trastornos en la circulación rodada, ya que hay camiones que se quedan medio atascados al efectuar el giro, y al verse obligados a realizar diversas maniobras, e incluso tener que dar marcha atrás, lo que consiguen es provocar retenciones y situaciones de tensión entre los automovilistas.

Suscríbete para seguir leyendo