Los niños de Valga se encargan de los postres típicos del entroido

El Ayuntamiento reparte 2.500 euros en el desfile del sábado

Niños asistentes a los talleres de entroido de Valga.

Niños asistentes a los talleres de entroido de Valga. / FdV

R.A.

Cerca de cuarenta niños participaron en la mañana de ayer en un taller de cocina de carnaval que se desarrolló en el CODI de Valga. Los pequeños se convirtieron durante unas horas en excelentes reposteros y elaboraron algunos de los dulces tradicionales de estas fechas. Divididos en dos grupos hicieron filloas y amasaron y frieron rosquillas que después pudieron degustar, explican en fuentes de la organización.

Esta actividad, al igual que el taller de creación de caretas que se celebró en la biblioteca de Cordeiro, fue organizada con el objetivo de favorecer la conciliación durante estas fechas festivas para los alumnos, pues no tienen clase hasta el miércoles.

Aunque en un principio, el taller de cocina iba a celebrarse en el Auditorio, el elevado número de niños que se anotó obligó a un cambio de planes y se trasladó a las aulas del CODI. De este modo, pudo garantizarse la asistencia de todos los niños inscritos, sin que ninguno quedara sin plaza.

El colofón a las celebraciones del carnaval en Valga se produce el sábado, 17 de febrero, con la celebración del concurso de disfraces a partir de las cinco de la tarde, en el Auditorio Municipal.

Los interesados todavía pueden participar previa inscripción, cuyo plazo sigue abierto, tanto presencialmente en el Ayuntamiento como a través del correo electrónico concello@valga.gal, con la descarga de la hoja de inscripción en la misma página web.

Explican asimismo en el Ayuntamiento que se admitirán participantes incluso el mismo día del desfile, antes de su comienzo. El Ayuntamiento repartirá 2.500 euros entre los grupos que más destaquen durante el mismo.

El reparto de premios se realiza en función de las categorías en las que participen, de modo que los mejores disfraces individuales infantiles llevarán en metálico 50, 40, 30 y 20 euros. Si son parejas, se consignan 70 y 50 euros; mientras que los grupos integrados por entre tres y 10 miembros optan a 100 y 50 euros de premio. Por su parte, las comparsas, con más de 10 miembros, y edades comprendidas entre los 0 y los 14 años, se reparten 200 y 100.

Por su parte, el mejor disfraz individual de adulto obtendrá 80 euros y 40 el segundo; las parejas, 120 y 60 euros; los grupos de hasta diez participantes 200 y 100 euros; mientras que las comparsas cobrarán 800 y 500 euros. Habrá un último premio de 100 euros para el mejor disfraz de un vecino de Valga.

Suscríbete para seguir leyendo