Acrobacias con bicicleta o patín en el nuevo pumpo track de Os Pasales

Se instala en la zona de Os Pasales, concebida cpomo espacio para el ocio | Amantes de la bicicleta y patinetes pueden usar este espacio

Obras de construcción de la pista de pump truck en Meaño.   | // T.H.

Obras de construcción de la pista de pump truck en Meaño. | // T.H. / t.H.

T.H.

Comenzaron estos días las obras de construcción de una pista pump-track en el paraje de Faxín, colindante con el lugar de Os Pasales en Dena, y que es la primera de su género en el municipio meañés. Se trata de una modalidad de ocio con un circuito de bombeo, en base de una pista de rodillo y giros inclinados, diseñada para ser recorrido al completo por ciclistas que “bombean”, esto es, generando impulso mediante el movimiento del cuerpo en lugar de pedalear o empujar.

La obra fue adjudicada el pasado 14 de noviembre a la firma ourensana Jorge Cerdeira Campos, por un importe de 48.387 euros, la cual rebajaba en 612 euros los 49.000 euros del presupuesto técnico de partida. Concurría además con dos de las tres mejoras que demandaba el proyecto: disponer de un panel informativo con el plano del proyecto, y una tubería de drenaje enterrado de 10 metros de longitud. Una vez rubricado el contrato, la firma disponía de 2,5 meses para la construcción y entrega de la obra.

La pista pump-track resultante puede emplearse también para patinetes y es accesible para silla de ruedas. Dicho circuito estará enclavado en una finca adquirida por el concello en 2021, en un zona de transición entre suelo urbano y rústico, y supondrá la construcción de una pista cuya longitud estimada es de casi 100 metros de largo por dos de ancho. El alcalde Carlos Viéitez apunta que “la idea es combinar una acción verde con la transformación de este espacio en un circuito pensado para ser utilizado tanto por niños como por adultos”.

Suscríbete para seguir leyendo