¿Por qué trenes supuestamente llenos circulan medio vacíos?

Los arousanos se quejan de la imposibilidad de conseguir billete para viajar desde Vilagarcía

Asientos vacíos en un tren que, según la App de Renfe, viajaba sin plazas libres.

Asientos vacíos en un tren que, según la App de Renfe, viajaba sin plazas libres. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Las enormes ventajas que ofrecen los bonos descuento de Renfe son tan positivas y alabadas por los usuarios como criticadas, dados los trastornos que causa el sistema empleado para acceder a ellos.

Sobre todo cuando los ciudadanos de diferentes puntos de la comarca de O Salnés, especialmente de O Grove, Cambados, Vilanova y Vilagarcía, tratan de coger trenes para desplazarse hacia Santiago o A Coruña.

Mensaje lanzada en la App para un tren que sí viajaba con numerosas plazas vacías.

Mensaje lanzada en la App para un tren que sí viajaba con numerosas plazas vacías. / FdV

Lo que sucede, como se explicó en ocasiones anteriores, es que usando la App diseñada al efecto no resulta sencillo encontrar billete desde la estación vilagarciana, especialmente los domingos, cuando son los estudiantes que se dirigen a la capital de Galicia o a la ciudad herculina los que copan los vagones.

No encuentran plaza

El problema, insisten tanto muchos estudiantes como sus padres, es que hay “demasiadas ocasiones” en las que no pueden viajar en el horario deseado “por no tener plaza”, cuando en realidad “los trenes circulan medio vacíos”.

Un vagón semivacío que, supuestamente, estaba lleno.

Un vagón semivacío que, supuestamente, estaba lleno. / FdV

Esta circunstancia ha sido comprobada y demostrada mediante fotos y vídeos por aquellos que, sin opción posible de reservar billete, ya que la aplicación informática de Renfe les indicaba que no quedaban plazas, optaron por subir igualmente al tren, aún a pesar de no tener billete.

Para su sorpresa, una vez dentro comprobaron con asombro, y en distintas ocasiones, que en los trenes que supuestamente estaban completos había vagones con más asientos vacíos que ocupados.

Todo esto se debe al sistema de reserva de plaza, que lleva a muchos usuarios a reservar varios viajes distintos que no siempre cancelan cuando deciden qué horario emplear.

De ahí que sean cada vez más los que alertan de la situación creada, indicando que son muchas las incomodidades y molestias que se ven obligados a sufrir.

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