El PP denuncia que las únicas obras en O Grove las ejecuta la Xunta de Galicia

Leiva reprocha a Cacabelos que no haya terrenos para el centro de salud

Pablo Leiva con el alcalde Cacabelos en la Festa do Marisco.   | // FDV

Pablo Leiva con el alcalde Cacabelos en la Festa do Marisco. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

El portavoz municipal del PP de Grove, fuerza mayoritaria en la Corporación, Pablo Leiva ha denunciado que la Xunta ha tenido que salir en auxilio financiero “por la inacción y mala gestión del ejecutivo local, liderado por José Antonio Cacabelos”.

Leiva pone en valor la financiación conseguida esta semana gracias a la intervención del presidente provincial del PP Luis López que ha dado cierto oxígeno al plan de inversiones del Concello.

Explica el edil del PP que esta semana se suscribió un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación presidida por Luis López “para otrogar 740.000 euros a la construcción del nuevo área recreativa en As Bizocas. Entiende Leiva que este es el último “ejemplo de apuesta de los populares del municipio frente a un alcalde agotado, superado y que solo demuestra una gran capacidad para las excusas”.

“Es una pena que siempre se esté lamentando de falta de inversiones de otras administraciones, algo que solo es achacable a su política de enfrentamiento permanente y a su ineficiencia”, explican los populares que ponen de nuevo el dedo en la llaga al señalar que ni siquiera se han conseguido los terrenos para el futuro centro de salud”

Pablo Leiva recalcó en esta línea que la Xunta acaba de invertir 530.000 euros en el obradoiro de emprego A Lanzada VI, que forma a 20 personas en paro; 200.000 en el yacimiento de Adro Vello o la modernización de los establecimientos turísticos.

Suscríbete para seguir leyendo