El mundo del buceo llora a Ismael García Cores

Emotivo homenaje de submarinistas, familiares y amigos en aguas de O Grove

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Ismael García Cores perdió la vida el 10 de diciembre de 2022 a la edad de 21 años. Desapareció mientras practicaba submarinismo en la costa atlántica de San Vicente de O Grove, localizándose su cuerpo al día siguiente, en el mismo lugar donde había sido visto por última vez, junto a su boya.

Esta mañana, a escasos metros del lugar en el que falleció, fue recordado y homenajeado por otros submarinistas, familiares, amigos y la entidad de pesca submarina a la que pertenecía, el club vilagarciano Pérez Sub.

La madre y otros familiares de Ismael García Cores no quisieron perderse el emotivo homenaje que ayer le tributó el club Pérez Sub con motivo del campeonato de pesca grovense. Se vivieron escenas conmovedoras, sobre todo cuando se lanzaron al mar las flores que recordaban a aquel alegre joven valgués.

La madre y otros familiares de Ismael García Cores no quisieron perderse el emotivo homenaje que ayer le tributó el club Pérez Sub con motivo del campeonato de pesca grovense. Se vivieron escenas conmovedoras, sobre todo cuando se lanzaron al mar las flores que recordaban a aquel alegre joven valgués. / FDV

Se hizo aprovechando la celebración del “VI Campeonato de Pesca Submarina Concello de O Grove”, el cual se convirtió, también, en “I Memorial Ismael García Cores”.

Club Cordeiro

Así, poniéndole su nombre a la prueba, guardando un minuto de silencio y también arrojando flores al mar en su honor, los submarinistas participantes –medio centenar– y demás asistentes, tuvieron un emotivo gesto con este joven de sonrisa permanente que militaba en el club de fútbol de Cordeiro y era muy conocido y querido en el Ullán.

Que se reunieran medio centenar de submarinistas habla por si solo de la importancia del campeonato disputado ayer en aguas de O Grove. Los buzos, hombres y mujeres, protagonizaron una brillante competición, sacando el máximo partido a la riqueza que encierra la costa rocosa de San Vicente.

Que se reunieran medio centenar de submarinistas habla por si solo de la importancia del campeonato disputado esta mañana en aguas de O Grove. Los buzos, hombres y mujeres, protagonizaron una brillante competición, sacando el máximo partido a la riqueza que encierra la costa rocosa de San Vicente. / FDV

Al margen de la vertiente más emotiva, hay que destacar el éxito de la competición deportiva organizada por Pérez Sub y el Concello de O Grove; una cita que comenzó temprano, a eso de las nueve de la mañana, en la playa de Con Negro.

Buenas capturas

Lo hizo en unas condiciones duras, con el mar “bastante fuerte”, indicaban los organizadores. Pero transcurrió con normalidad y muy buenas capturas.

Iba a terminar al filo de las dos de la tarde, pero lo hizo mucho antes, ya que los competidores habían regresado a tierra.

Cuando se guardó el minuto de silencio solo se escuchaba el romper de las olas sobre la costa de Con Negro. Los presentes dejaban que su mirada se perdiera en el mismo océano en el que perdió la vida el joven valgués. Justo enfrente, la isla de Sálvora que tantos momentos tristes como este ha presenciado.

Cuando se guardó el minuto de silencio solo se escuchaba el romper de las olas sobre la costa de Con Negro. Los presentes dejaban que su mirada se perdiera en el mismo océano en el que perdió la vida el joven valgués. Justo enfrente, la isla de Sálvora, que tantos momentos tristes como este ha presenciado. / FDV

Fue una prueba perteneciente a la Copa Galicia y clasificatoria para el Campeonato Gallego 2024 que se desarrolló en formato individual, con salida desde la playa y aplicándose el reglamento vigente para los campeonatos gallegos de pesca submarina.

La pesada y entrega de premios se realizó tras la comida de confraternidad, en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder, entregándose trofeo para el ganador absoluto del Open y para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de al participante que aportó la pieza de mayor tamaño.

Suscríbete para seguir leyendo