Homenajean al joven buzo de Valga muerto en O Grove

El sexto campeonato de pesca deportiva lleva su nombre

Imagen con la que rinden homenaje al joven submarinista valgués muerto en diciembre.

Imagen con la que rinden homenaje al joven submarinista valgués muerto en diciembre. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Ismael García Cores, el vecino de Valga fallecido a los 21 años de edad mientras practicaba submarinismo en la costa de San Vicente de O Grove será homenajeado el sábado .

Este experimentado buzo que pertenecía al Club Subacuático Pérez Sub, además de ser jugador del club de fútbol Cordeiro, perdió la vida el pasado mes de diciembre cuando disfrutaba de la pesca submarina, una de sus grandes pasiones.

“I Memorial Ismael García Cores”

Serán sus propios compañeros, y el mundo del buceo en general, los que ahora lo recuerden y le rindan un homenaje con la celebración del “I Memorial Ismael García Cores”, que se hace coincidir este sábado con el “VI Campeonato de Pesca Submarina Concello de O Grove”.

Va a celebrarse con la playa de Con Negro como base de operaciones. Es decir, en una zona próxima al lugar en el que perdió la vida y donde, al día siguiente, fue recuperado su cuerpo.

El cartel con el que se anuncia elevento.

El cartel con el que se anuncia elevento. / FdV

Los organizadores de la prueba del sábado detallan que antes del inicio de la misma “realizaremos un pequeño homenaje en su recuerdo”.

Arrojarán flores al mar

Se trata de hacerle “un homenaje de todos los miembros del club, por eso abrimos la posibilidad de que todos aquellos que quieran hacer su aportación para la compra de las flores que arrojaremos al mar en su honor puedan hacerlo " .

Los interesados "pueden hacer un ingreso, desde 1 euro , ya sea por Bizum, al 687 83 06 76 (Peso), o mediante transferencia a la cuenta del club, ES3400730100570505710364, haciendo constar como concepto 'Homenaje a Ismael', para que así sea un homenaje de todos y cada uno de nosotros a este compañero”.

Quito Parada, el concejal grovense de Deportes, anuncia la celebración de este evento deportivo que en esta su sexta edición adquiere un marcado componente emotivo.

Copa Galicia

Una cita que forma parte de la Copa Galicia y es clasificatoria para el Campeonato Gallego 2024 para los socios del club organizador, además de considerar prueba abierta a todos los deportistas federados , tanto si son socios de Pérez Sub como si no.

La presentción de la prueba, esta mañana.

La presentción de la prueba, esta mañana. / FDV

“El formato del campeonato será individual con salida desde tierra y una duración de cinco horas (desde las nueve de la mañana), aplicándose el reglamento vigente para los campeonatos gallegos de pesca submarina”, explican los organizadores.

15 euros

Se establece una cuota de 12 euros para los socios del club y de 15 euros, para los demás, incluyéndose en el precio tanto el avituallamiento como la comida posterior, a celebrar en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder, situada en Os Campos (San Vicente).

Es condición indispensable para participar tener las licencias en vigor, pasar el control de verificación de la documentación en la propia playa de Con Negro y regresar antes de las 14.00 horas a ese mismo punto.

La pesada y entrega de premios se realizará desde las cinco de la tarde en la casa de cultura, anunciándose trofeo para el ganador absoluto del Open, así como distinciones para los tres primeros clasificados de cada categoría y para el participante que aporte la pieza de mayor tamaño.