Cuenta atrás en los talleres de empleo

El localidades como O Grove y Valga apuran las últimas actividades formativas

Las últimas actividades en los “obradoiros” de Valga y O Grove.   | FOTOS: FDV

Las últimas actividades en los “obradoiros” de Valga y O Grove. | FOTOS: FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Los “obradoiros de emprego” están en su recta final. En localidades como O Grove y Valga los alumnos apuran las últimas acciones formativas, tanto teóricas como prácticas, después de un largo periodo de aprendizaje en el que se preparan para acceder con plenas garantías al mercado laboral.

Cuenta atrás en los talleres de empleo

Cuenta atrás en los talleres de empleo / M. Méndez

En la península meca, por ejemplo, se apagarán pronto los fogones del “Obradoiro de Hostalería da Lanzada”, que forma a camareros y cocineros y permitió desplegar en los últimos meses todo tipo de demostraciones culinarias.

Cuenta atrás en los talleres de empleo

Cuenta atrás en los talleres de empleo / M. Méndez

En las últimas semanas, sus alumnos se familiarizaron con marcas y productos de calidad diferenciada como Ternera Galega, Queixo de Arzúa, San Simón e incluso Aceites Abril.

En cuanto a Valga, el “Obradoiro de Emprego Ulla-Umia VI”, promovido por este municipio y el de Moraña, sigue ofreciendo resultados prácticos en las especialidades de forestal y carpintería.

A modo de ejemplo, sus alumnos avanzan en el acondicionamiento de lugares de interés como el área lúdica de Vilarello, donde los aprendices de carpintería habilitan “dos islas para agrupar los distintos tipos de colectores de basura”.

De este modo se trata de “favorecer la correcta separación de residuos”, explican en el gobierno local, que supervisó las obras a través de la segunda teniente de alcalde, Carmen Gómez, y el concejal Pedro Calvo.

Las mismas fuentes aclaran que “los alumnos, dirigidos por José Oliveira, realizaron la cimentación de las dos islas con base de hormigón antes de colocar los cierres de madera tratada”.

Lo hicieron tras completar, también en Vilarello, la renovación de las barandillas de madera del auditorio al aire libre y del mirador existente en la zona. En este caro instalaron más de 200 metros de balaustrada de madera de abeto.

Suscríbete para seguir leyendo