La gala solidaria del festival Revenidas coge forma

El acto se celebrará finalmente el 10 de septiembre a las 17.30 horas

Actuación de Peter Punk en una de las galas solidarias.   | // N. PARGA

Actuación de Peter Punk en una de las galas solidarias. | // N. PARGA / a.g.c.

A.G.C.

A menos de tres semanas para que comience una nueva edición del festival Revenidas, el evento no se entiende sin la gala solidaria de circo que este año se celebrará el domingo 10 de septiembre a las 17.30 horas y que contará con la presencia de Peter Punk, Uxía Molona y el mago Paco.

Dicha gala acogerá una festiva sucesión de espectáculos de magia, clown, música y circo protagonizados por varios nombres más destacados dentro de la escena gallega y catalana de los espectáculos de calle.

Uno de los casos más significativos es el de Peter Punk, un clásico de esta gala hasta el punto de que en el acto de 2022 celebró su vigésimo aniversario sobre los escenarios. En este caso, retornará a Vilaxoán para presentar el renovado espectáculo para todos los públicos con un humor traste, fresco e irreverente.

Acompañando a Punk estará el mago Paco. El artista es uno de los pocos especializados en la categoría de magia infantil. Sus espectáculos se caracterizan por una mezcla de varias artes escénicas con la magia, una suma que le da dinamismo y fantasía encima del escenario. Además, en todos los “shows” prima tanto la fantasía como la carcajada, y, sobre todo, la participación del público.

Desde Cataluña llegará Nono, un “clown” con más de 15 años de trayectoria que presentará un espectáculo de malabares y manipulación que hará viajar al público por su mundo de fantasía. Un mundo en el que intentará mostrar sus mejores trucos de malabares aunque los problemas aparezcan en cada esquina. Sin embargo, es quien de acabar resolviéndolos con mucho humor.

Otra de las presencias confirmadas para la gala es Asacocirco. La compañía que fundaron y dirigen Miriam Crespo y Joao Alvim transformará el recinto del Revenidas en una pista de circo, donde la risa, la diversión y la espectacularidad están garantizadas.

Suscríbete para seguir leyendo