Medio centenar de trabajadores de Urbaser secundan la segunda movilización

Tendrán una reunión con la empresa el martes

Los trabajadores de Urbaser en Ravella.   | // I. ABELLA

Los trabajadores de Urbaser en Ravella. | // I. ABELLA / a.g.c.

a.g.c.

La lluvia no impidió que medio centenar de trabajadores de Urbaser se plantaran, a las 13.45 horas, por segunda vez, a las puertas de Ravella para reclamar a la empresa la negociación de un nuevo convenio.

Los petardos y las reclamaciones frente al Concello de Vilagarcía volvieron a poner de manifiesto la indignación de los empleados de la empresa de recogida de basura, que les ha emplazado a una reunión para este martes, día en el que regresa de sus vacaciones la responsable de Recursos Humanos.

“El 22 de abril tuvimos una reunión con la empresa y les explicamos la urgencia de tener cerrado un acuerdo para agosto. Ellos marcan su ritmo, pero tanto ellos como el Concello de Vilagarcía eran conscientes de la nuestra urgencia. No vamos a continuar permitiendo que nos pongan excusas”, destaca José Antonio González, miembro del comité.

Del mismo modo, el representante de los trabajadores mostró su voluntad de llegar a entendimiento a la mayor brevedad posible por el bien de todos los agentes implicados en este problema. “Si vienen con ánimo de llegar a un acuerdo no tenemos problema en desconvocar los paros previstos para estos próximos viernes. Damos un servicio público y, en cierta medida, la administración pública, tiene cierta responsabilidad en la tardanza a la hora de hacer el pliego”, señala González.

Por otro lado, la portavoz del gobierno local, Tania García, y los concejales Luz Abalo y Diego García, transmitieron a los trabajadores “comprensión con la empresa”, aludiendo las pocas semanas desde que se formalizó la concesión.

Una postura que también adoptó Alberto Varela el pasado viernes, en la primera convocatoria, pero que no apaciguó los ánimos de los trabajadores, que continúan firmes con sus reivindicaciones.

Suscríbete para seguir leyendo