Y Vilagarcía despertó sin agua

Momento en que se procedía a la reparación.

Momento en que se procedía a la reparación. / M. MENDEZ

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y encargada de la reparación no ha podido concretar el número de usuarios afectados. En cualquier caso, puede hablarse de miles de ciudadanos que, de un modo u otro, se han visto condicionados por la rotura registrada ayer en la red general de agua potable de Vilagarcía.

Fue una avería localizada en la avenida de As Carolinas cuyos efectos se hicieron notar en prácticamente todo el centro urbano y, muy especialmente, en las zonas más altas de la ciudad.

El lugar de la avenida de As Carolinas en el que se produjo la rotura. |   // M. MÉNDEZ

El lugar de la avenida de As Carolinas en el que se produjo la rotura. | // M. MÉNDEZ / Manuel Méndez

Cornazo, A Laxe, Vista Alegre o Fontecarmoa son solo algunos de los lugares donde los usuarios se quedaron sin suministro de agua o bien padecieron una reducción notable de presión de las tuberías, con los consiguientes perjuicios tanto para particulares como para los propietarios de diferentes negocios.

A las cuatro de la madrugada

Parece ser que el aviso ciudadano en el que se daba cuenta de la rotura de la vieja tubería de fibrocemento se produjo al filo de las cuatro de la madrugada, activándose en ese momento el protocolo de emergencia y reparación por parte de la concesionaria, Espina & Delfín.

Punto en el que se reparó la vieja tubería de fribrocemento . |   //  M.M.

Punto en el que se reparó la vieja tubería de fribrocemento . | // M.M.

La reparación, que hizo necesario el empleo de una gran pala excavadora y varios operarios, consistió en sustituir un tramo de tubo de unos cinco metros de largo.

Labores que se prologaron durante horas y permitieron restablecer el servicio poco a poco, a medida que avanzaba la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo