Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan los árboles a Alexandre Bóveda

Últimos preparativos para estrenar un nuevo tramo

Dos de los operarios encargados de plantar los árboles ornamentales, ayer. | // FDV

Con un sensible retraso respecto a los plazos inicialmente previstos, debido a las intensas y persistentes lluvias del pasado invierno, la nueva avenida de Alexandre Bóveda está a punto de entrar en funcionamiento.

Al menos lo hará en próximos días uno de los tramos acondicionados por el Concello de O Grove en esta que es la fase definitiva de adaptación de este céntrico vial, llamado a ser uno de los principales puntos de encuentro y una de las grandes vías de comunicación de la localidad.

Semipeatonalización

Trazado en el que se aplicó la fórmula de la semipeatonalización para dar mayores comodidades y seguridad a los ciudadanos, dotando el firme de una plataforma única provista de espaciosas aceras y compartida con un carril habilitado para la circulación rodada.

En los últimos días se procede a la plantación de árboles y a la colocación de mobiliario e iluminación, lo cual es sinónimo de un inminente estreno de esta avenida que avanza desde el conocido como “cruce do Guardia” hacia Terra de Porto.

Tensa asamblea por las obras en Alexandre Bóveda (O Grove)

Tensa asamblea por las obras en Alexandre Bóveda (O Grove) Manuel Méndez

El tramo donde estos días se emplean a fondo los operarios y que se estrenará en breve es, precisamente, el que desemboca en ese barrio, desde las inmediaciones de la firma Prefabricados Dena.

La obra no se ciñe a mejorar la movilidad y accesibilidad, permitiendo una mejor conexión del centro del pueblo con lugares como Terra de Porto, Rons, Virxe das Mareas, Viña de Millán, Boibas o Porto Meloxo. También incluye la reposición de servicios como los de abastecimiento y saneamiento, lo cual va a suponer un importante ahorro a las arcas municipales.

Compartir el artículo

stats