El BNG de David Torres presenta su plan alternativo para gobernar

Los nacionalistas se desmarcan de todo lo que representó el PP de Miguel Pérez y de todo lo que representa el PSOE de José Cacabelos

La presentación de los cinco primeros miembros de la lista del BNG de O Grove, realizada ayer en la zona portuaria.   | //  FDV

La presentación de los cinco primeros miembros de la lista del BNG de O Grove, realizada ayer en la zona portuaria. | // FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

“Frente al pasado, que representan el PP y el PXOM” de Miguel Pérez; y “frente a un presente de ordeno y mando”, protagonizado por el PSOE de José Cacabelos, el “futuro de O Grove” pasa por el BNG de David Torres.

Eso es, al menos, lo que creen el alcaldable nacionalista y la cúpula de su formación, esta mañana representada por la diputada Montserrat Prado en un acto celebrado en O Grove en el que se desmenuzó la estrategia del Bloque y se presentó a los cinco primeros de su lista.

Los cinco primeros

No son otros que el propio David Torres Mascato, Sara Abeijón Prado, Eduardo Domínguez Rodríguez, Cristina Míguez Álvarez y Maite Galiñanes Prol.

Son parte de un equipo “amplio” y de “un proyecto de país adaptado a nuestro pueblo” que está “liderado a nivel nacional por Ana Pontón”, destacó David Torres.

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / FdV

Lo hizo antes de destacar que el BNG “trabaja desde hace tiempo en un programa serio, riguroso, realista e ilusionante que iremos trasladando a la ciudadanía durante toda esta campaña, y que tendrá como protagonista la participación ciudadana en la toma de decisiones”, garantiza el alcaldable.

Sara Abeijón

De los candidatos que lo arropan, puede destacarse que Sara Abeijón Prado, su número 2, “fue trabajadora durante muchos años en la atención sociosanitaria, además de ser una firme defensora de los servicios públicos”.

Concejala desde principios de 2022, cuando relevó a Heladio Outeiro, es la actual representante del BNG en el Consello Local de Igualdade.

Eduardo Domínguez

El número 3, Eduardo Domínguez, es trabajador del sector de las comunicaciones y las nuevas tecnologías, “como programador en grandes multinacionales”.

Es “una persona joven de reciente incorporación al equipo del BNG que es aficionado al karate y, por tanto, un hombre que va a luchar duramente por sacar a este concello de la parálisis en la que se encuentra”.

Cristina Míguez

Le sigue en la lista Cristina Míguez, “trabajadora del sector de la restauración y una joven que cursó Periodismo e integró el colectivo Galiza Nova, formando parte del Consello Nacional do BNG”.

Ella será la encargada de “gestionar y canalizar las problemáticas e inquietudes de nuestros jóvenes”.

Maite Galiñanes

En cuanto a Maite Galiñanes, es también una reciente incorporación al BNG que trabaja en la hostelería, y más concretamente, en el balneario del Eurostars Gran Hotel La Toja.

La presentan como “defensora de los derechos de las trabajadoras en su sector” y mujer “comprometida con el deporte, formando parte de la tripulación del barco dragón del club Breogán”.

Suscríbete para seguir leyendo