La estación de O Corgo, la mala imagen se ve al llegar

Alertan del abandono e insalubridad de los baños

El líder del BNG meco, ante la estación.

El líder del BNG meco, ante la estación. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La estación intermodal de O Corgo, donde recalan los pasajeros que viajan en bus y los que se suben y bajan de los populares y concurridos catamaranes, vuelve a ser un escaparate en pésimas condiciones.

Estas instalaciones son una de las tarjetas de presentación de la localidad meca, de ahí que su aspecto resulte crucial para proyectar una buena imagen al exterior.

Vuelve a las andadas

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, vuelve a las andadas y presenta un aspecto de abandono e insalubridad que preocupa a cuantos la visitan.

Así lo denuncia ahora el BNG de David Torres, quien alerta del problema generado e insiste en que “la imagen que O Grove tiene que dar, tanto a nuestros vecinos como a las personas que nos visitan, es la de una villa cuidada y limpia”.

Cafetería cerrada

Pero, “tristemente, no está siendo así”, espeta el líder nacionalista, responsabilizando de ello tanto a la Xunta de Galicia, por ser la titular de la estación, como al Concello de O Grove.

David Torres mostrando el deterioro de la estación, ayer.

David Torres mostrando el deterioro de la estación, ayer. / FdV

Se posiciona de este modo tras conocer que la cafetería de la estación de autobuses “ya no tiene una empresa que gestione el servicio, por lo que está cerrada desde hace unos meses”.

El estado de los baños

Esta circunstancia ya es, por sí sola, motivo de crítica, puesto que se deja de presta un servicio a los viajeros y a todos aquellos ciudadanos que, a diario, pasean por la zona portuaria de O Corgo.

No obstante, lo que más preocupa a David Torres es “la falta de limpieza, principalmente de los baños, siendo éste un problema que sufren todos los usuarios y vecinos”.

Es por ello que el BNG de O Grove denuncia que “la primera imagen que reciben nuestros visitantes no puede ser la falta de higiene que existe en estos momentos en la estación”.

El estado que presentan los baños es motivo de preocupación.

El estado que presentan los baños es motivo de preocupación. / FdV

Monbus

De ahí que recuerde que la concesión de la totalidad del recinto de la estación de O Corgo “está adjudicada a la empresa Monbus, la cual, a su vez, alquila la cafetería”, siendo el concesionario de ésta el que se encarga de los aseos públicos.

La primera imagen que reciben nuestros visitantes no puede ser la falta de higiene que existe en estos momentos en la estación

David Torres

— Alcaldable del BNG meco

Así lo atestigua el propio David Torres, quien resalta que, “por acuerdos internos, la empresa que explota la cafetería tiene que hacerse cargo de la limpieza de los baños de la estación”.

Expediente sancionador

haciendo que los urinarios presenten una imagen lamentable”, alcaldable nacionalista.

Por eso termina demandando de la Xunta de Galicia “que inste a la empresa concesionaria a mantener la estación de autobuses y todos sus servicios en perfecto estado de higiene”, y de no ser así el Bloque propone “que se le abra un expediente sancionador”.

Suscríbete para seguir leyendo