“Nicolás cociña sen lume”, el cuento elaborado por BATA que se lee en Toronto

Ha sido incluido en la lista de libros destacados para jóvenes con discapacidad

R. A.

Creado por la asociación BATA y publicado por la editorial Kalandraka, la ilustradora Alicia Suárez del libro “Nicolás cociña sen lume” ha conseguido traspasar fronteras y situarse en una lista muy prestigiosa, la que cada dos años elabora la Biblioteca Pública de Toronto, en Canadá, con aquellas publicaciones que “aumentan las oportunidades para que las personas de todas las capacidades lean de forma independiente con libros accesibles”. Este fue el objetivo que se marcó BATA con la edición de esta obra, el de facilitar la lectura a todo tipo de personas. Además, la obra está adaptada al sistema de pictogramas.

“Nicolás cociña sen lume” pertenece a la colección Makakiños de fácil lectura, creada con la asociación BATA para acercar la lectura a personas con necesidades de apoyo educativo a través de adaptaciones de cuentos tradicionales y de autor. Esta obra, junto con “Nicolás va de compras” y “Nicolás va a la biblioteca” forma parte de la serie “Día a día”, una línea editorial complementaria y enfocada a dar apoyo a estos lectores en su camino por adquirir autonomía e intercomunicarse en el entorno.

Con este compendio de recetas se preparan platos sanos, nutritivos y sabrosos elaborados de forma sencilla, sin ningún proceso de cocción. Además de los textos adaptados al sistema de pictogramas SPC, basado en dibujos y colores, esta publicación también contiene pegatinas a modo de diccionario mímico, para que los usuarios puedan mostrarlas cuando preparen las recetas. Las ilustraciones de Alicia Suárez destacan por su colorido y refuerzan el carácter lúdico de las tareas culinarias.

El libro forma parte de un catálogo bibliográfico en el que figuran 40 títulos escritos en 17 idiomas diferentes y procedentes de 24 países. La lista se renueva cada dos años ensalzando siempre este tipo de proyectos.

Suscríbete para seguir leyendo