El campamento de A Lanzada regresa con 1.540 plazas

Mañana se abre el plazo de inscripción de los niños

Los niños en el comedor de uno de los campamentos celebrados en A Lanzada.

Los niños en el comedor de uno de los campamentos celebrados en A Lanzada. / FdV

M. Méndez

La Diputación de Pontevedra convoca una nueva edición de Depoaventura, que es como se conoce el arraigado campamento vacacional que se lleva a cabo cada verano sin pandemia en el entorno de la playa grovense de A Lanzada.

Más concretamente, en las instalaciones del antiguo sanatorio de O Grove que gestiona el propio ente provincial y que, reconvertidas en centro vacacional, posada y escuela de hostelería, brindan a los jóvenes la oportunidad de disfrutar del medio ambiente y todo tipo de actividades socioculturales durante una semana de intensa actividad.

Hasta el 28 de febrero

Para ello se abre mañana un plazo de inscripción que finaliza el día 28 de febrero y que, como es habitual, puede recibir varios miles de solicitudes.

Pero son “solo” 1.540 las plazas disponibles en este programa de ocio dirigido a los niños empadronados en la provincia que hayan nacido entre los años 2010 y 2015.

Exclusión social

De esas 1.540 prazas ofertadas se reservan 210 para menores en riesgo de exclusión social, adjudicándose todas ellas por sorteo.

Los afortunados que resulten elegidos van a poder disfrutar del campamento en uno de los once turnos semanales previstos, a desarrollar desde el 25 de junio hasta el 9 de septiembre, con participación de 140 jóvenes en cada uno.

Así pues, el primer turno de DepoAventura A Lanzada se llevará a cabo del 25 de junio al 1 de julio, y le seguirán los del 2 al 8, del 9 al 15, del 16 al 22 y el turno del 23 al 29 de julio, para desarrollarse el siguiente del 30 de ese mismo mes hasta el 5 de agosto.

Y así, semana tras semana, hasta llegar al turno comprendido entre el 3 y el 9 de septiembre. 

12.529 niños desde 2015

Con esta nueva convocatoria se eleva a 12.529 niños de toda la provincia el número de beneficiarios de este campamento estival desde el año 2015, dándose la oportunidad de participar en “actividades deportivas y de ocio en la playa de A Lanzada” y el propio centro vacacional.

Una visita de Carmela Silva al campamento. Al fondo, el istmo y la playa de A Lanzada. // FdV

Una visita de Carmela Silva al campamento. Al fondo, el istmo y la playa de A Lanzada. // FdV

Al igual que forman parte de iniciativas mediante las que conocer y disfrutar del entorno natural, además de realizar excursiones a Monte da Siradella o la isla Ons y participar en todo tipo de talleres.

Los juegos, veladas nocturnas, recreación de una feria romana, actividades circenses y la creación de la  mascota de cada campamento son otras propuestas de esta importante cita juvenil en A Lanzada.

Suscríbete para seguir leyendo