Un barco a medio hacer se refugia en el muelle de Ferrazo

El “Hull 912” llegó a Vilagarcía remolcado por el “Pegasus” | Solicitó abrigo debido al mal tiempo en altamar | Se dirige rumbo a Noruega

El “Hull 912”, de 140 metros, procede de Rumanía y tiene bandera noruega.

El “Hull 912”, de 140 metros, procede de Rumanía y tiene bandera noruega. / Iñaki Abella

María López

María López

Eran cerca de las dos de la tarde cuando el “Hull 912”, un buque procedente de Rumanía y con destino a Noruega, se adentraba en las aguas vilagarcianas para atracar en el muelle de Ferrazo. Con 140 metros de eslora y un vistoso color anaranjado, el barco llamó la atención de numerosos viandantes que caminaban por la fachada marítima y fueron testigos de la maniobra de atraque con el “Pegasus” como remolcador. La consignataria Carrasco se encargó de la operación.

Aunque no es una de las embarcaciones de mayores dimensiones que ha arribado al puerto vilagarciano (algunas alcanzan los 230 metros y los portacontenedores tienen una eslora similar a la del “Hull 912”), la llegada de este buque con bandera noruega generó gran expectación en la ciudad.

El “Hull 912”, de 140 metros, procede de Rumanía y tiene bandera noruega. |   // IÑAKI ABELLA

La maniobra de atraque, ayer a mediodía. / Iñaki Abella

Solo el casco

Las fuentes consultadas aseguran que se trata de un barco cuya construcción todavía no está terminada, ya que solamente cuenta con el casco, de ahí que su navegabilidad sea más delicada y necesite un remolcador.

El motivo de su parada en Vilagarcía responde a razones técnicas, ya que a última hora de la tarde del martes solicitó abrigo en la rada debido a las condiciones meteorológicas adversas en altamar.

La previsión, señalan desde la Autoridad Portuaria, es que el barco permanezca durante varios días en el muelle de Ferrazo antes de retomar su travesía con destino a Noruega.

Suscríbete para seguir leyendo