Muere un electricista grovense tras caer de un tejado

Estaba trabajando en una antena y se precipitó desde una altura de entre cinco y seis metros

Ambulancias del 061, estacionadas en el Hospital do Salnés.   | // IÑAKI ABELLA

Ambulancias del 061, estacionadas en el Hospital do Salnés. | // IÑAKI ABELLA / R.A.

R.A.

José O.O., un electricista de O Grove de 49 años, perdió la vida ayer tras caer del tejado de una vivienda, al que había subido para arreglar un problema eléctrico en una antena de televisión.

El hombre se precipitó desde una altura de entre cinco y seis metros, según la central de emergencias del 112 Galicia, y cuando llegaron al punto los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por su vida, debido a la gravedad de las heridas que se produjo en la caída.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente, que se ha catalogado como laboral.

José O.O. estaba trabajando en una vivienda de dos plantas y bajocubierta, del lugar de Campos, en la parroquia grovense de San Vicente. Por razones que no han trascendido, en torno a las 11.30 horas de la mañana perdió el equilibrio y se precipitó al suelo.

Estaba casado, y tenía una hija. Era una persona conocida en O Grove por su actividad profesional, puesto que fundó hace unos 15 años la empresa Aselec, en compañía de dos socios. Sus restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Pontevedra, para la realización de la autopsia. Al cierre de esta edición aún se desconocía el horario del velatorio.