Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa se hace fuerte en Madrid y Valencia

La conselleira Rosa Quintana y la presidenta Carmela Silva, ambas de traje rojo, coincidieron ayer en hacer promoción, una en Madrid y la otra, en Valencia. FdV

Empresas privadas como Martín Códax, entidades como el Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia y administraciones como la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia se encuentran en plena campaña promocional en Valencia y Madrid.

De este modo se dan a conocer los encantos turísticos y culturales de la provincia y la comarca de O Salnés, pero también la riqueza productiva de las rías y viñedos gallegos, prestando especial atención a Arousa.

59

Arousa se luce en Valencia y Madrid Manuel Méndez

Charlas, proyecciones audiovisuales y degustaciones centran esta estrategia con la que se quiere llegar al consumidor de todo el país.

Participan firmas arousanas como las citadas, Luis Escurís Batalla, Mariscos Daporta, Ramón Franco y otras que son protagonistas en el Salón Gourmets, que se celebra en Madrid, para dar a conocer las cualidades y calidad de los productos de las rías, y los arousanos en particular.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitando las empresas participantes en el Salón Gourmets, de Madrid. FdV

Lo hacen de la mano de la Consellería do Mar, al igual que empresas como Sepink Hispania, Porto-Muiños, Pasteurizados Cíes, Pescados Rubén, Conservas La Brújula, Frigoríficos Arcos, Conservas Portomar, Conservas del Noroeste, Refrigerados del Atlántico, Pescados Marinos 2016 y Organización de Palangreros Guardeses.

Sin olvidarse de Froitomar, Alimentos Javimar, Conservera Gallega, Salgado Congelados, Recién Pescado, Mares de Galicia, Costas y Miñán, Conservas Artesanas Curricán y Alejandro Canedo Liñares.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, con representantes de la DOP Mexillón de Galicia en el Salón Gourmets, de Madrid. FdV

Lo hacen ocupando un espacio de 378 metros cuadrados de superficie dependiente de Mar que ayer mismo visitó la conselleira, Rosa Quintana, quien destacó que esta importante acción promocional se desarrolla bajo el paraguas de la campaña “Galicia Sabe A-Mar”, con la que se incide en la importancia de consumir producto gallego.

La promoción de la DOP en el Gourmets.

La promoción de la DOP en el Gourmets. FdV

Nueve millones de euros para promociones feriales

En su visita al Salón Gourmets, la conselleira anunció que la Xunta prevé invertir más de 9 millones de euros en 2022 para actuaciones “que permitirán avanzar en la puesta en valor e internacionalización de los productos del mar” a través de la presencia en ferias como la madrileña.

A este espacio en el Salón Gourmets se suma otro de 414 metros cuadrados dependiente de la Consellería de Medio Rural, éste con 37 empresas agroalimentarias, entre bodegas y otras del sector del vino, la carne, el queso y la miel.

La Diputación llega a la capital tras pasar por Valencia

Así la cosas, puede decirse que Galicia, la provincia, la ría de Arousa y la comarca de O Salnés han desembarcado con fuerza en la capital de España, donde, por si fuera poco, hoy también se lleva a cabo la promoción correspondiente a la campaña turística de la Diputación de Pontevedra. La misma que anoche recalaba en Valencia.

Es, como se había avanzado, la puesta de largo de “Es tu momento”, un programa con el que dar a conocer las potencialidades de O Salnés y toda la provincia en el que se han implicado numerosas empresas arousanas, como las bodegas Martín Códax o Paco & Lola.

Además de otras como Terras Gauda, Alda Hotels, Attica 21 Hotels y los hoteles Bahía de Vigo, Ciudad de Vigo, La Terraza, Pirámide, San Luis y Villa Covelo.

También Paradores, Casa do Sear, Casas A Peregrina, Galicia Villas, Sailway, Castelo de Soutomaior, Museo de Pontevedra y agencias como Circuitos Galicia, CNTravel, Galicia Holiday, Simply Galicia, Tee Travel, Viajes Interrías y Viajes Vio.

Carmela Silva entabló líneas de colaboración con la Diputación de Valencia, presentó la campaña “Es tu momento” –para promocionar el destino Rías Baixas–, y arropó a los empresarios del sector turístico en un “workshop” que hoy se repite en Madrid con el que cerrar negocios de futuro.

En definitiva, que el destino Arousa afronta una semana promocional importante en diferentes puntos del país y en distintos foros, tal y como se hizo en ocasiones anteriores en Conxemar, Fitur y tantos otros acontecimientos de relevancia nacional e internacional.

Compartir el artículo

stats