Carmela Silva y el equipo que preside en la Diputación de Pontevedra se van de ruta a Valencia y Madrid. Lo hacen para promocionar el destino turístico Rías Baixas dentro del mercado nacional y al abrigo de la campaña bautizada como “Es tu momento”.
La presidenta no va a estar sola, ni mucho menos. La arropan diversas empresas de O Salnés ligadas a la hostelería y el enoturismo que coinciden en la necesidad de seguir invirtiendo en promoción, de ahí que se brindaran a colaborar en esta hoja de ruta del ente provincial, tal y como se hizo en 2018 en Barcelona.
Ahora, cuando se reedita aquel “worshop”, arriman el hombro firmas como el Talaso Hotel Louxo La Toja, asentado en la isla grovense de A Toxa, el Gran Talaso Hotel Sanxenxo y, también en esta localidad, el hotel Carlos I Silgar.
Firmas vitivinícolas
Al igual que firmas vitivinícolas tan importantes como Martín Códax, Terras Gauda o Paco & Lola, que se suman a otras como Alda Hotels, Attica 21 Hotels y los hoteles Bahía de Vigo, Ciudad de Vigo, La Terraza, Pirámide, San Luis y Villa Covelo.
Una larga relación de la que también participan Paradores, Casa do Sear, Casas A Peregrina, Galicia Villas, Sailway, Castelo de Soutomaior, Museo de Pontevedra y agencias como Circuitos Galicia, CNTravel, Galicia Holiday, Simply Galicia, Tee Travel, Viajes Interrías y Viajes Vio.
“Queremos mostrar todo el músculo turístico de la provincia”
Así las cosas, en presencia de turoperadores, empresas especializadas en la comercialización de los recursos turísticos de Rías Baixas, medios de comunicación y bloggers de Madrid y Valencia, lo que quiere hacer el ente provincial entre mañana y el jueves es “mostrar todo el músculo turístico de la provincia” y posicionarla como destino.
¿Y por qué Valencia y Madrid? Pues por tratarse de “dos localizaciones prioritarias para la captación de visitantes, debido al gran interés que presentan por nuestro destino y nuestra gastronomía, así como por la oferta cultural de que disponemos y nuestro paisaje, vinculado a un clima suave”, explica la propia Carmela Silva.
Una treintena de empresas
A lo que añade, tras destacar y agradecer la colaboración de la iniciativa privada, que los “workshop” previstos en ambas ciudades dan a la treintena de empresas del sector turístico pontevedrés participantes la oportunidad de “establecer vínculos de trabajo con entidades emisoras e incrementar su volumen de negocio”.
Todo ello, lógicamente, se complementa con la presentación del destino Rías Baixas y los múltiples alicientes que integra, tanto para atraer visitantes en verano como en cualquier otra época del año.