O ROMPEOLAS

El Youtube en gallego, en el IES As Barxas

La jornada en el IES As Barxas. | FDV

La jornada en el IES As Barxas. | FDV / Javier Manchado

La concejalía de Normalización Lingüística de Moaña organizó unas jornadas formativas sobre las posibilidades de la creación de vídeos en gallego para Youtube, dentro del Proxecto Youtubeiras. Intervinieron las creadoras de contenido María Rúa y Nuria Espasandín.

El pan, la última moda en la comarca

Pocas cosas existen más tradicionales que comer buen pan. Sin embargo, se ha puesto de moda en O Morrazo. Así se percibe en la continua apertura de nuevas panaderías que venden productos artesanos y variedades para los paladares más sofisticados. Vienen a sustituir a momentos dulces de otros sectores como las fruterías, muy de moda hace unos años. De todas formas, entre la juventud es común que de vez en cuando se apueste por “reinventar” lo más clásico. Así, surgió en su día la moda de las ginebras, después la de las cervezas artesanales y finalmente la de los vermús. Que no sorprenda a nadie que los carajillos se conviertan en tendencia más pronto que tarde.

El malestar por el corte de la autovía

Los días de cierre de la Autovía do Morrazo dejaron mucho malestar entre los conductores de la comarca que se desplazan diariamente a Vigo para trabajar. El lunes y ayer era una queja frecuente en cafeterías y bares. Todos deseaban celeridad, demostrando claramente las consecuencias que tendría volver dos décadas atrás y quedarnos sin esta vía de alta capacidad. Volver a recorrer toda la PO-551 se convirtió ya en algo impensable.

Suscríbete para seguir leyendo