O ROMPEOLAS

La gran fiesta del Club Jubilados de Moaña

La gran fiesta del Club Jubilados de Moaña. | FDV

La gran fiesta del Club Jubilados de Moaña. | FDV / Javier Manchado

La comida del Clube de Xubilados de Moaña reunión a decenas de asociados y contó con la participación de representantes del gobierno local. El evento fue uno de los más concurridos del pasado fin de semana en la villa.

Las dolorosas caras de la política, en dos ámbitos y el mismo día

Tanto la política local de Cangas como la nacional con el cara a cara entre Pedro Sánchez y Feijóo vivieron este lunes una jornada de tensión. Ambas situaciones estuvieron marcadas por las caras desencajadas. En el pleno municipal, mientras Victoria Portas adelantaba que dejaría sin salario a los integrantes del gobierno tripartito, las caras de algunos de los damnificados eran un poema, sobre todo aquellos que compartían con la exalcaldesa el plano de la emisión vía streaming de la sesión. Por la noche, Pedro Sánchez se solidarizó con los políticos cangueses y también exhibió una bonita colección de gestos de desesperación que las redes sociales se encargaron de rentabilizar a base de memes.

Exceso de neutralidad de la alcaldesa

La alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, pecó en su primer pleno de exceso de neutralidad. Dejó hablar a los portavoces y solo se dedicó a repartir juego, en vez de intervenir en algún momento del pleno. Se echó de menos, no que diera un golpe en la mesa, pero sí duras palabras por su parte al ataque al que estaba siendo sometida. Además, creemos que hay que exigírselo.

Suscríbete para seguir leyendo