Piragüismo - Copa de España

La flota arousana disfruta de estar en la elite

Suma una quincena de medallas en la prueba nacional que se celebró en Verducido

Lara Remigio (Náutico O Muiño de Ribadumia) y Nerea Novo (Náutico de Pontecesures) durante la competición del C-1 200.

Lara Remigio (Náutico O Muiño de Ribadumia) y Nerea Novo (Náutico de Pontecesures) durante la competición del C-1 200. / RFEP

A. G.

Después del agridulce sabor de boca que dejaron los selectivos celebrados en Pontillón do Castro la pasada semana, la flota arousana participó en la Copa de España, celebrada en el mismo escenario, durante todo el fin de semana, alzándose con una quincena de medallas, destacando la aportación de dos canoístas, el juvenil del As Torres Romaría Vikinga de Catoira, Raúl Fernández, y el sénior del Náutico O Muiño de Ribadumia, Adrián Sieiro, que se hicieron con tres metales cada uno.

La Copa de España se desarrollaba en tres distancias: 200, 500 y 1.000 metros. En la más corta, las medallas fueron cuatro. Raúl Fernández se hizo con el oro en la categoría C-1 juvenil mientras que Adrián Sieiro conseguía el bronce en la canoa individual sénior. Ambos volverían a repetir en el C-2, el primero con su compañero Íker Rey, con el que conseguiría el oro, y el segundo la plata en la categoría sénior con su compañero Carlos Picón.

Adrián Sieiro y Manuel Fontán tuvieron que compartir la medalla de plata en el C-1 500.

Adrián Sieiro y Manuel Fontán tuvieron que compartir la medalla de plata en el C-1 500. / RFEP

En la distancia de 500 metros, las medallas obtenidas por la flota arousana fueron cinco, todas ellas en las categorías individuales. En la categoría C-1 sénior masculina se dio la circunstancia que los dos integrantes del Náutico O Muiño de Ribadumia, Adrián Sieiro y Manuel Fontán, tuvieron que compartir la plata, ya que las dos embarcaciones cruzaron la línea de meta al mismo tiempo, siendo imposible para los jueces dirimir cual de ellas había llegado antes. Raúl Fernández también sumó una plata en la categoría juvenil, mientras los dos bronces fueron obtenidos por Lara Remigio, del Náutico O Muiño en el C-1 femenino juvenil y por Enrique “Tite” Navas del Breogán de O Grove en la categoría PK2.

En la distancia más larga, la de 1.000 metros se consiguieron las otras cinco medallas. La única individual fue para la canoísta juvenil del Náutico de Pontecesures Nerea Novo, que obtuvo una plata. En el C-2 1.000, la pareja formada por Fernando Busto y Diego Miguéns, del As Torres, se hizo con la plata, mientras el bronce era para Tono Campos y Diego Romero. En el C-4 masculino fueron los del Breogán los que consiguieron la victoria en un barco que completaban David Barreiro y Noel Domínguez, mientras los de As Torres fueron segundos en una embarcación que también integraban Kevin Longo y Pedro Torrado. La última medalla llegaría en el C-4 juvenil, una plata obtenida por los jóvenes del Náutico de Pontecesures Ángel Amarelle, Roque Araújo, Marcos Fariña y Samuel París.

Podio del C-4 1.000 en el que las embarcaciones de Breogán de O Grove y As Torres Romaría Vikinga fueron oro y plata respectivamente.

Podio del C-4 1.000 en el que las embarcaciones de Breogán de O Grove y As Torres Romaría Vikinga fueron oro y plata respectivamente. / RFEP