CARNAVAL

Diez conciertos gratis para celebrar el Entroido en Galicia 2024

Agenda de actuaciones día a día en varias localidades gallegas: Henry Méndez, Carlangas, Broken Peach, Juan "El Chunguito" o la orquesta París de Noia, entre las citas musicales de Carnaval

Henry Méndez actuará este año en el Entroido en Galicia 2024.

Henry Méndez actuará este año en el Entroido en Galicia 2024. / Henry Méndez

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Galicia encara las dos semanas grandes del Entroido 2024 y multitud de municipios han organizado grandes conciertos gratis y al aire libre. Además de las charangas, los pasacalles, los concursos de disfraces, las chocolatadas o los desfiles, el Carnaval de este año, al igual que en ediciones anteriores, trae también la música en directo de:

¿Qué día y dónde habrá conciertos gratis en Galicia durante el Entroido? Si no quieres perderte ninguna de las grandes actuaciones en directo que están programadas durante el Carnaval 2024, toma nota:

  • SESIÓN DJ EN OURENSE

La programación del Entroido de Ourense ciudad 2024 es una de las más amplias en lo que a actuaciones en directo se refiere. El jueves 8 de febrero, en la calle de O Progreso, habrá un fin de fiesta marcado por la música a cargo de los Dj Marcos, DJ Marcos Gómez y DJ Michenlo. Será a partir de las 00.00 horas.

  • ORQUESTA LOS SATÉLITES Y FESTICULTORES TROUPE EN OURENSE

La plaza Mayor de Ourense acogerá el viernes 9 de febrero la actuación de la orquesta Los Satélites. Será a partir de las 20.00 horas. Ya de madrugada, a partir de las 01.00 horas, actuará la banda Festicultores Troupe en la plaza de Santa Eufemia.

  • BROKEN PEACH EN VIGO

Tras el gran desfile de Carnaval de Vigo 2024, que saldrá de Isaac Peral y recorrerá las calles García Barbón y Policarpo Sanz a partir de las 18.00 horas, el grupo vigués Broken Peach dará un concierto en la Porta do Sol. Durante el Caranaval en la ciudad olívica habrá otros tres conciertos (puedes consultarlos en este enlace).

  • ORQUESTA PARÍS DE NOIA EN OURENSE

El Entroido de Ourense 2024 ha programado para el sábado 10 de febrero el concierto de la orquesta París de Noia en la calle de O Progreso. En esa jornada también habrá otras actuaciones musicales a lo largo del día (puedes consultar todas en este enlace).

  • LA DUENDENETA EN BUEU

La discoteca móvil La Duendeneta pondrá el sábado la música en el Entroido de Bueu a partir de las 23.00 horas. Será en la carpa de As Lagoas.

  • HENRY MÉNDEZ EN OURENSE

El artista dominicano y autor de singles como "El Tiburón", "Mi Reina" o "Rayos de Sol" pondrá la gran nota musical en Ourense el domingo 11 de febrero. Será a partir de las 20.30 horas en la calle de O Progreso tras finalizar el desfile de Entroido. En esa jornada también actuará a la orquesta Marbella a las 18.30 horas.

  • CARLANGAS Y LOS CUBATAS EN A CORUÑA

Carlangas ha sido este año uno de los artistas elegidos por el Concello de A Coruña para poner música al Entroido 2024 con un concierto gratuito. También actuarán Los Cubatas. Será a partir de las 21.00 horas en la plaza de María Pita.

  • ORQUESTA OLYMPUS EN OURENSE

El Entroido de Ourense 2024 ha programado para el lunes 12 de febrero el concierto de la orquesta Olympus en la calle de O Progreso a partir de las 00.00 horas.

  • ORQUESTA PARÍS DE NOIA EN CULLEREDO

La orquesta París de Noia actuará también durante la semana del Entroido en Galicia en Culleredo (A Coruña). Será a partir de las 22. 30 horas en el paseo marítimo.

  • JUAN "EL CHUNGUITO" EN CAMBRE

El Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo de Cambre se celebrará el sábado 17 de febrero y consistirá en el clásico concurso de disfraces, comparsas y carrozas y varios conciertos, entre ellos el de Juan Salazar "El Chunguito".