Diez conciertos gratis en Galicia para celebrar el Carnaval 2023

Agenda de actuaciones día a día: Tanxugueiras, Sidonie, King África o Broken Peach actuarán en la comunidad gallega durante el Entroido

Tanxugueiras actuarán en Porta do Sol dentro de la programación del Carnaval en Vigo 2023.

Tanxugueiras actuarán en Porta do Sol dentro de la programación del Carnaval en Vigo 2023. / MARTA G. BREA

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Galicia encara la semana grande del Carnaval 2023 y multitud de municipios han organizado grandes conciertos gratis y al aire libre. Además de las charangas, los pasacalles, los concursos de disfraces, las chocolatadas o los desfiles, el Entroido de este año trae también la música en directo de: Tanxugueiras, Sidonie, Mojinos Escocozíos, King África o las orquestas París de Noia y Olympus, entre otros.

¿Qué día y dónde habrá conciertos gratis en Galicia durante el Entroido? Si no quieres perderte ninguna de las grandes actuaciones en directo que están programadas durante el Carnaval 2023, toma nota:

VIERNES, 17 DE FEBRERO

  • TANXUGUEIRAS EN VIGO

Uno de los conciertos estrella del Carnaval en Galicia será el de Tanxuguerias, incluido dentro de la programación del Entroido 2023 de Vigo. Tras armar la gran "foliada" en Castrelos el pasado verano, el grupo gallego promete volver a congregar a miles de personas en su actuación gratis y en directo, esta vez en el corazón de la ciudad.

El concierto de Tanxugueiras en Vigo será en la céntrica Porta do Sol el viernes 17 de febrero a las 20.30 horas. Media hora antes se realizará la Entronización do Meco.

SÁBADO, 18 DE FEBRERO

  • SIDONIE EN A CORUÑA

La banda catalana Sidonie ha sido una de las elegidas por el Concello de A Coruña para poner música al Entroido 2023 con un concierto gratuito el fin de semana grande de Carnaval.

El concierto de Sidonie en A Coruña se celebrará en la Plaza de María Pita el sábado 18 de febrero a partir de las 21.30 horas.

  • XISCO FEIJOÓ EN VIGO

Al igual que Tanxugueiras, Xisco Feijoó actuará en el centro de Vigo y la entrada es libre. Será el colofón al gran desfile de Carnaval 2023 que arrancará ese día a las 18.00 horas y que irá de García Barbón a Policarpo Sanz.

El concierto de Xisco Feijoó será en Porta do Sol el sábado 18 de febrero a partir de las 22.00 horas.

  • POP, ROCK Y TRIBUTO A QUEEN EN REDONDELA

El Campo da Feira de Redondela se convertirá en una gran fiesta de Carnaval el sábado 18 de febrero. Primero, con las mejores versiones del pop rock español, desde los 80 hasta la actualidad, a cargo del Grupo Gin Toni's y Maneras de Vivir (de las 21.00 a las 23.00 horas).

El colofón lo pondrá Bulsara a partir de las 23.15 horas con el tributo a Queen: "The Queen Experience".

DOMINGO, 19 DE FEBRERO

  • KING ÁFRICA EN OURENSE

El Concello de Ourense programado un intenso programa de Entroido con multitud de actuaciones musicales todos los días (puedes consultar el programa completo en este enlace). Pero el gran concierto del Carnaval 2023 será el de King África.

El concierto de King África será en la calle do Progreso el domingo 19 de febrero a partir de las 21.00 horas.

  • PARÍS DE NOIA Y OLYMPUS EN PARADA DE AMOEIRO

En Parada de Amoeiro, han buscado una alternativa para hacer de su Entroido el más atractivo y que mejor forma de hacerlo que contratando a dos de las orquestas más populares de Galicia: París de Noia y Olympus.

París de Noia, actuando en Nigoi, ante el público dividido en dos sectores.   | // IMAGEN CEDIDA POR PARÍS DE NOIA

Foto de archivo de una actuación de la orquesta París de Noia. / París de Noia

La actuación de París de Noia y Olympus en Parada de Amoeiro (Ourense) será el domingo 19 de febrero (puedes consultar el cartel completo de las fiestas en este enlace).

LUNES, 20 DE FEBRERO

  • MOJINOS ESCOZÍOS Y THE TXANDALS EN A CORUÑA

Además del concierto de Sidonie, en A Coruña han programado otra actuación gratuita dentro del Carnaval 2023 para el lunes 20 de febrero: The Txandals y Moninos Escozíos.

Ambos serán en la Plaza de María Pita. The Txandals a partir de las 21.00 horas; y Mojinos Escozíos, a las 23.00.

MARTES, 21 DE FEBRERO

  • BROKEN PEACH EN PONTEVEDRA

Pontevedra también ha programado un extenso cartel de actividades para el Entroido 2023 (puedes consultar el programa completo en este enlace). Uno de los conciertos de entrada libre para este Carnaval será el de Broken Peach.

El concierto de Broken Peach, bajo el título "Baile Pirata", será el martes 21 de febrero en la Praza da Ferraría a partir de las 21.30 horas.

  • GRUPO LA TRAVESÍA EN VIGO

Para cerrar el Carnaval en Vigo el Concello ha programa un tercer concierto para el martes 21 de febrero en Porta do Sol. El primer pase será antes de la quema del Meco y el segundo, después.

La actuación de la orquesta La Travesía comenzará a las 20.00 horas.

  • GRUPO AMÉRICA DE VIGO EN CHAPELA

Una semana más tarde, el sábado 25 de febrero, se celebrará el Entroido de Chapela (puedes consultar el programa completo en este enlace). La jornada la cerrará la actuación de la popular orquesta América de Vigo.

El grupo América de Vigo actuará en el paseo marítimo de Chapela el sábado 25 de febrero a las 21.00 horas.