Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el lunes 8 de abril

Carla Montero, ponente en las charlas del Club Faro

Carla Montero, ponente en las charlas del Club Faro / Amaya Aznar

Carla Montero habla en Club FARO de exiliadas en la Borgoña nazi

La escritora Carla Montero es la invitada de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “Exiliadas en la Borgoña nazi”, en la que explorará el mundo de las españolas exiliadas en la zona tras la Guerra Civil. Seguida de coloquio con los asistentes, presenta la periodista Lucía Trillo. El acceso es preferente para suscriptores y libre hasta completar el aforo de 150 personas.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Actos

Jornadas de formación en violencia de género

Primer día del ciclo organizado por la Asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos de Vigo, con actividad hoy, mañana, y los días 10, 11, y 15, 16, 17 y 18 de abril (Casa das Mulleres) con la presencia de grupos especializados en violencia de género de las fuerzas de seguridad, profesionales de Juzgados y Servicios Sociales, entre otros.

Taller sobre testamento vital

Espacio para hacer el testamento vital con el asesoramiento de integrantes de la Asociación Dereito a Morrer Dignamente Galicia.

  • A Morada Cooperativa (Enrique X. Macías, 6) a las 18.00 horas. Actividad gratuita.

Música

Sergio

Tardes de baile con música en directo con temas de bachata, merengue, cumbia o salsa, entre otros.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Cine

“Nomadland”

El ciclo de cine “Mulleres” organizado por Afundación continúa esta tarde con la segunda proyección, en esta ocasión del film dirigido por Chloé Zhao y protagonizado por Frances McDormand, ganadoras de varios galardones por su trabajo en esta película.

  • Centro Social Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) a las 19.00 horas. Entrada gratuita con reserva previa (www.ataquilla.com) y a cambio de alimentos.

“Perro ladrador poco mordedor”

Cineclube Lumière continúa con el ciclo de abril, “Empatías e convivencia”, con esta película en la Bong Joon-ho retrata con un humor negrísimo un amplio abanico de situaciones ajenas a la indiferencia.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

“Rompiendo mitos”

La fotógrafa Paula Verde muestra hasta el próximo 16 de abril imágenes con las que pretende profundizar en el entendimiento del autismo, alejándose de estereotipos y malentendidos para subrayar su presencia cotidiana en la vida de muchas personas del entorno habitual. Organiza la exposición el centro comercial en colaboración con la Asociación de Trastornos del Espectro Autista de Vigo, que ofrecerá información todos los días de 10.00 a 13.00 horas en el puesto solidario ubicado la planta 0.

  • Centro Comercial Gran Vía (planta 2), en horario comercial.

“La Chambra. La habitación de al lado”

Muestra en la que Joan Morera presenta seis entrevistas inéditas grabadas entre Francia, Galicia y Euskadi integradas en el proyecto “Conchita et nois”, que se aproxima a la historia de mujeres emigrantes españolas en Francia, especialmente en París, durante los años 60 y 70. Se centra en las llamadas “conchitas”, nombre que recibían las empleadas del hogar.

  • Sala Maruja Mallo Deputación de Pontevedra en Vigo (Eduardo Chao, 17), de 9.00 a 21.00 horas.

“Colmeiro. Punta seca”

Exposición singular formada por 48 grabados de Manuel Colmeiro, datados entre finales de los años 30 y la década de los 40, algunos de ellos inéditos, que fueron reunidos en una carpeta en 2022 por la Fundación Museo das Artes do Gravado á Estampa Dixital (Ribeira) y que se muestran junto a las matrices originales.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15.3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“28x40x5”

Exposición colectiva integrada por creaciones de 24 autores, comisariada por Rosa Neutro y Rubén de Torres, y que permanecerá abierta hasta el 25 de mayo.

  • RioLagares (Falperra, 16) en horario comercial.