El Negrita Music Festival desvela su cartel y entradas por días

El festival del próximo fin de semana de O Porriño será la última gran cita del verano | Melendi, Cruz Cafuné, Rels B o La Zowi dominan el cartel

Melendi en uno de sus conciertos

Melendi en uno de sus conciertos / Miguel Miramontes/Roller Agencia

R. V.

La música urbana seguirá haciendo vibrar al área de Vigo hasta el final del verano. Después de un mes de agosto marcado por el Reggaeton Beach Festival, O Marisquiño o el Dreambeach de Castrelos que trajo a David Guetta a la ciudad, O Porriño acogerá el próximo sábado el Negrita Musical Festival.

La que está llamada a ser la última gran cita de la temporada estival en el sur de Galicia reunirá en el recinto de eventos de la villa pontevedresa a los nombres de la escena que aún no se pudieron disfrutar en nuestra comunidad. Este formato que lleva girando por toda España desde abril tendrá aquí su última parada tras Alicante, Barcelona o Santander este mismo fin de semana.

La organización anunció hace una semana a Melendi como última incorporación de un cartel que ya había rozado el sold-out con los primeros nombres. El asturiano, pese a sus 20 años de trayectoria y sus cambios de estilo, se ha convertido en un símbolo de lo vintage gracias al tema de Supernova de Saiko o los remix del Nano en honor a Fernando Alonso. Junto a él, nombres propios como Rels B, Cruz Cafuné o La Zowi como iconos absolutos de la música urbana en el último lustro en nuestro país. Solamente el primero roza los 20 millones de oyentes mensuales en Spotify, mientras que los otros han destacado con sus colaboraciones con Don Patricio, Soto Asa o Yung Beef.

Esa misma velada también actuarán los últimos representantes de la nueva ola de artistas argentinos que copan las listas de éxitos con otros nombres como Duki, Nathy Peluso, Nicki Nicole o Bizarrap. Los DJs de Bresh pincharán su cuidada selección de éxitos que ya sonaron en la celebración argentina del último mundial o en el Son do Camiño, donde pusieron la guinda tras las actuaciones de Vetusta Morla y Aitana en el Monte do Gozo.

Como representación de la música electrónica en Galicia destacan especialmente el local Groove Amigos -que ya pinchó en el Ultra o con Guetta en Castrelos- o Galician Army, dúo lucense que ha revolucionado este verano las pistas de baile. En la jornada del domingo destacan junto a Melendi el dúo colombiano de Cali y el Dandee, líderes de la nueva ola del reggaeton a comienzos de la década pasada que sonó en todo nuestro país.

Las entradas para cada jornada ya están a la venta desde 23 euros para cada día, mientras que el abono general cuesta 37 euros. La plataforma de venta ofrece la opción de adquirirlos aprovechando el Bono Cultural promovido por el Gobierno y cuenta con reservas para el aparcamiento anexo.

La propia organización fletará autobuses desde Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago, el Barbanza y Ourense para acudir al recinto ubicado entre la estación de tren de Porriño y la A-55.

El evento nace bajo la dirección de Leitmotiv Producciones, compañía local responsable de la llegada de David Guetta a Castrelos y otros festivales de este tipo en otras localidades del área metropolitana como Cangas. Entre los planes de la compañía está repetir el próximo verano el éxito de Castrelos e incluso traer artistas internacionales que estén de gira al estadio de Balaídos.