Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos ‘influencers’ gallegos superan en el top a Ibai Llanos, Paula Echevarría o Cristina Pedroche

Forbes sitúa a Carolina Iglesias y Enrique Dans en los primeros puestos de la lista de personas más influyentes en las redes sociales

La humorista gallega Carolina Iglesias. Carlos Pardellas

Forbes acaba de publicar la lista de los mejores influencers españoles y este año son tres los gallegos que encontramos. El primero en aparecer es Enrique Dans (@edans en Twitrer) quien estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas. La segunda, la youtuber Carolina Iglesias (@percebesygrelos), guionista y cómica que ganó el Ondas al mejor podcast por Estirando el Chicle; mientras que la tercera es Gala González (@galagonzalez), una de las primeras blogueras españolas de moda.

De todas las marcas españolas seleccionadas, la primera del podio es la de Jordi Koalitic, al que han premiado por su creatividad. En su Tik Tok (@jordi.koalitic) lo siguen casi 20 millones de personas y a su hermano Arnau Puig en Instagram (@arnaukoalitic), 5,6 millones.

Ambos catalanes fueron los primeros españoles en cobrar por sus contenidos en la plataforma Tik Tok. Nacidos en 1992, ofrecen espectaculares fotografías pero también el making of del proceso creativo.

Tras ellos, se encuentran Jordi Alemany, Eli Defferary y Enrique Dans. Este último es gallego. En su Twitter lo siguen 265.600 tuiteros. Su fuerte es estudiar los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, empresas y sociedad.

Enrique Dans. | // JOSÉ LORES mar mato

Desde Forbes, aclaran que han elegido a los 75 mejores influencers de 2022, personas influyentes a través de sus redes sociales y que han sabido construir su marca personal en ellas.

Escritor y líder de opinión, colabora en medios nacionales así como internacionales. Es profesor de Innovación en la IE Business School. Para leer todas sus historias y otros escritores de la plataforma Medium hay que hacerse miembro.

La siguiente gallega en aparecer en el listado es Carolina Iglesias (novena frente al puesto cuarto de Dans). Su campo es el entretenimiento a través de @percebesygrelos. Tiene 29 años esta guionista y cómica pero sobre todo youtuber. En el listado aparece por delante de figuras como Ibai Llanos, Paula Echevarría o Cristina Pedroche.

Además, Iglesias, junto a Victoria Martín, logró el Ondas a la mejor podcast por Estirando el Chicle. Desde Forbes, destacan que “pueden presumir de haber agotado en menos de 24 horas las 12.000 entradas para su directo en el WiZink Madrid”.

Gala González. | // ALBA VILLAR mar mato

En el puesto 24, surge Gala González. La instagramer coruñesa es la creadora y fundadora de la firma de moda Amlul, que se basa en la ropa sostenible creada en España. Nacida en 1986 y sobrina de Adolfo Domínguez, es un icono de elegancia, además de una celebridad mundial.

Su entrada en las Redes fue cuando estudiaba diseño en Londres, donde se sumó a la tendencia de la web Fotolog. De ahí, saltó a amlul.com, un ejemplo del egobloggin de moda más longevo.

Compartir el artículo

stats