La Audiencia Provincial de Segovia celebró ayer la primera sesión de un juicio en el que la Fiscalía pide seis años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de Valeria Quer, hermana pequeña de Diana Quer, cuando era menor de edad, en Carabias (Segovia) el 17 de septiembre de 2017.

La víctima acudió a la sede de la Audiencia de Segovia a declarar como testigo pasadas las nueve de la mañana acompañada de su padre, Juan Carlos Quer, y ambos se han negado a hacer declaraciones ante los medios de comunicación antes de iniciarse la vista, a las nueve y media.

Valeria Quer es la hermana menor de Diana Quer, la joven de 18 años que desapareció en agosto de 2016 en Puebla do Carmiñal (A Coruña) y cuyo cadáver fue encontrado el 31 de diciembre de 2017, asesinato por el que fue condenado a prisión permanente revisable José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’.

La primera jornada del juicio se desarrolló a puerta cerrada y fuentes judiciales que durante la misma han declarado el acusado, la víctima y otros testigos y se han practicado también parte de las pruebas periciales, que continuaráhoy, cuando el juicio quedará visto para sentencia.

Acusación particular

Las mismas fuentes precisaron que la Fiscalía pide seis años de prisión para el procesado y la acusación particular, en representación de la víctima, pide diez, en ambos casos por un delito de abuso sexual con penetración, y no de agresión sexual como en un primer momento informó la sala de la Audiencia provincial.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos se remontan al día 17 de septiembre de 2017, cuando acusado y víctima coincidieron por la noche en las fiestas del municipio madrileño de Majadahonda.

Ya por la mañana, él llevo a la víctima a una casa propiedad de su familia en la localidad segoviana de Carabias y allí se produjo el supuesto abuso sexual, para el cual el acusado se aprovechó del estado de inconsciencia de la víctima porque estaba ebria, según las acusaciones.