Las cadenas de televisión dispondrán de una hora extra en la madrugada del próximo domingo para reubicar sus canales de TDT, al coincidir con el cambio al horario de invierno, explicó el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo. Así respondió Calvo-Sotelo al senador de CiU Salvador Sedó al ser preguntado por esta posibilidad, que no estaba aclarada en la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a pesar de establecer entre las 2 y las 6 horas -coincidiendo con el cambio al horario de invierno- la reubicación de los canales de televisión digital terrestre en los múltiples digitales RGE1, RGE2 (TVE), MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 (operadores privados) y MAUT (cadenas autonómicas).

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria en el Senado, el secretario de Estado reconoció que esta fecha se podría haber adelantado al viernes pero al día siguiente se celebraba un Real Madrid-Barcelona y, por ello, "es mejor hacer las cosas en domingo". "Está bien que los ciudadanos sepan que el domingo hay dos tareas que hacer: cambiar los relojes y resintonizar la televisión", apuntó.

Como cada año, el último domingo de octubre, se procede a recuperar el horario de invierno durante la madrugada, lo que hace que en ese día a las 3 horas vuelvan a ser las 2 horas. De ese modo, en esa madrugada, los relojes marcarán las 2.00 en dos ocasiones.