El plan de 31 días para adelgazar caminando 20 minutos

Un entrenamiento, dividido en tres fases, que te ayudará a perder peso en un mes

Una persona caminando

Una persona caminando

R. V.

Adelgazar no es tarea sencilla. Conseguir unos objetivos requiere esfuerzo y la alimentación y llevar un estilo de vida saludable donde predomine el deporte y una vida activa serán fundamentales. También la ayuda de los expertos, que será fundamental para lograrlo correctamente y sin poner en riesgo tu salud.

Una de las recomendaciones en las que suelen coincidir es en la importancia de salir a caminar, no solo por las capacidades que tiene para ayudarte a adelgazar sino también por los beneficios para tu salud. Por eso, una experta ha elaborado un plan de 31 que promete hacerte adelgazar saliendo a caminar.

Este entrenamiento se divide en dos partes, orientada a las capacidades de cada persona para conseguir que el rendimiento sea el correcto.

Por un lado, tenemos el entrenamiento A está más dirigido a principiantes, y en el que tendremos que empezar con 3 minutos de calentamiento a ritmo normal; 1 minuto de caminata rápida seguido de 2 minutos de caminata normal; después, alternaremos 12 minutos de caminata rápida y normal para terminar con otros tres minutos de caminata normal para relajar los músculos. Tendrás que ponerlo en práctica los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25.

El entrenamiento B reduce los tiempos de recuperación y comenzarás con 3 minutos de calentamiento a ritmo normal, seguidos de 1 minuto de caminata rápida y otro de caminata normal; después se alternan 10 minutos de caminata rápida y normal de uno en uno, pero tras descansar solo 30 segundos, se alternan otros seis minutos en los que se hace 1 minutos de caminata rápida y solo 30 segundos de caminata normal; finalmente tres minutos de caminata normal para relajar los músculos. Tendrás que ponerlo en marcha los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31.

El resto de días del mes están dedicados a descansar. Los dos entrenamientos no duran más de 20 o 25 minutos, por lo que cualquier persona podría hacerlos en cualquier momento del día.