Expertos de Harvard desvelan la clave definitiva para adelgazar rápido: el momento del día para salir a caminar y cómo hacerlo

Los consejos que debes aplicar para perder peso sin dietas restrictivas

El truco para adelgazar caminando

El truco para adelgazar caminando

R. V.

Si uno de tus objetivos es perder peso, pero no logras mantener una dieta restrictiva tienes que conocer las conclusiones publicadas por el 'Harvard Medical School' para adelgazar de manera rápida y efectiva, sin necesidad de pasar hambre ni hacer grandes esfuerzos.

Uno de las cuestiones más importantes que destacan es la práctica de ejercicio físico. En concreto se centran en un hábito muy sencillo que podrás incorporar fácilmente a tu día a día sin grandes esfuerzos. Harvard propone dedicar media hora del día a caminar, pero incorporando las siguientes claves:

  1. Incrementa el peso de nuestro cuerpo en torno a un 15% al hacer deporte, para conseguir quemar un 12% más de calorías. Para conseguirlo podrás ayudarte de unas pesas tobilleras o un chaleco lastrado.
  2. Aumenta el gasto calórico cuesta arriba. Subir pendientes ayuda a quemar un 13% más de calorías. Para esto no necesitarás agregar peso. 
  3. Cambia la velocidad de la caminata, de forma que puedas incrementar el esfuerzo pero sin llegar a correr.
  4. Sal a caminar después de la cena, ya que la digestión es menos pesada y se disminuyen los niveles de glucosa. Así evitarás almacenar la glucosa en forma de grasa y habrá menos probabilidades de ganar peso. 
  5. Combina el salir a caminar con la práctica de ejercicios de resistencia. 

Debes tener muy claro que la pérdida de peso siempre debe ser un proceso gradual y constante, si lo que quieres es lograr conseguir objetivos duraderos. Es importante que siempre te asesores por un profesional de la salud antes de comenzar cualquier dieta o plan de ejercicios para adelgazar de forma saludable y sin poner en riesgo tu salud.