Estos son los cinco tipos de caminata más efectivos para adelgazar: descubre el que más se adapta a ti

Opciones sencillas con las que perder peso rápido y sin grandes esfuerzos

Los tipos de caminata que te puedes ayudar a adelgazar

Los tipos de caminata que te puedes ayudar a adelgazar

R. V.

Caminar es una de las actividades más recurridas por las personas que quieren abandonar la vida sedentaria y no disponen de tiempo o ganas de ir al gimnasio. Es la opción de muchas personas para perder peso, y realmente funciona, pero solo cuando se cumplen una serie de pautas.

Dar paseos nos puede ayudar a adelgazar y a mantener buena salud. La clave está en saber cuántos son los pasos que tenemos dar para lograrlo y un nutricionista ha puesto sobre la mesa de nuevo la cifra mágica: 10.000 pasos. Caminar esto diariamente contribuirá a ir pendiendo peso semanalmente y llegar a bajar un kilo al mes si somos constantes. 

 Vencer a la pereza y salir a la calle a dar unos cuantos paseos es la mejor forma de empezar para ir incorporando poco a poco este hábito a tu rutina. En las caminatas, como en el deporte en general, tenemos diferentes tipos y aquí te dejamos algunas ideas para que pongas en práctica la que mejor de se adapte a lo que quieres lograr.

A intervalos

La caminata a intervalos incluye diferentes períodos mezclando cardio de alta y baja intensidad. Este entrenamiento se puede realizar al aire libre o en una cinta de correr e implica alternar períodos de caminata lenta y períodos cortos de trote o caminata más rápida. Si acabas de comenzar con ello y eres amateur, hazlo entre diez y 20 minutos. Cuanto más puedas elevar tu frecuencia cardíaca, más calorías quemarás por minuto.

12-3-30

Se trata de un entrenamiento en cinta rodante en el que se establece la inclinación en 12 y se camina a una velocidad aproximada de cuatro kilómetros por hora durante 30 minutos.

Caminatas ascendentes

Caminar por colinas o zonas con pendiente es una excelente manera de introducir esas inclinaciones y al mismo tiempo salir al aire libre. También es una buena opción si deseas mejorar la fuerza y las habilidades cardiovasculares porque aumenta la parte inferior del cuerpo, los músculos y la fuerza.

Senderismo

Caminar por senderos es una opción muy recomendada para la pérdida de peso y la estabilidad. Los cambios que hay en los senderos involucran varios músculos y desafían el equilibrio, mejorando la efectividad del ejercicio y fomentando una sensación de equilibrio.

Caminar rápido parado

No requiere mucho espacio. Puedes hacerlo de cinco a ocho minutos y luego ir parando. Los expertos recomiendan hacerlo de 30 a 60 minutos, pero debes escuchar a tu cuerpo en lo que respecta al ritmo.