La sorprendente rutina de 5 minutos para caminar más de un kilómetro sin salir de casa y perder peso este invierno

No renuncies a ponerte en forma con tus paseos por la llegada del frío y la lluvia

La caminata de un kilómetro que puedes practicar sin salir de casa

La caminata de un kilómetro que puedes practicar sin salir de casa

R. V.

Caminar es una de las actividades que más beneficios para la salud nos puede reportar. Es la alternativa perfecta para todas aquellas personas a las que no les gusta el gimnasio y que buscan practicar un poco de deporte. Aunque bien es cierto que son muchos los que todavía siguen creyendo que así no se adelgaza, pero nada más lejos de la realidad.

Dar paseos nos puede ayudar a adelgazar y a mantener buena salud. La clave está en saber cuántos son los pasos que tenemos dar para lograrlo y un nutricionista ha puesto sobre la mesa de nuevo la cifra mágica: 10.000 pasos. Caminar esto diariamente contribuirá a ir pendiendo peso semanalmente y llegar a bajar un kilo al mes si somos constantes. 

El problema está que con la llegada del invierno, el frío y la lluvia salir a caminar se vuelve una práctica un tanto complicada. Por ese motivo, si has encontrado en esta forma de practicar ejercicio el remedio perfecto para perder peso y mantenerte activo, te traemos el remedio que necesitas para hacerlo sin salir de casa.

Es posible hacer distancias de más de un kilómetro o más desde el salón de tu casa y en un período simple de 5 minutos. Lo importante es alternarla con otros movimientos para no hacerlo monótono. 

Para ello lo primero tendrás que hacer es escoger un ala de tu casa en el que haya amplitud y comodidad. Para llevar a cabo esta caminata de 5 minutos es muy importante que no se pare, por lo que hazlo en un momento en el que sepas que nadie podrá interrumpirte. 

En el sitio empieza a caminar controlando la respiración. Cuando ya lleves un ritmo empieza a alternar la caminata con otros movimientos. Puedes hacer hasta cuatro cambios en los que piernas y brazos sean los protagonistas. Patadas al aire, rodillas arribas, paso hacia adelante y hacia atrás o pasos laterales, alternando piernas y brazos, utilizando izquierda y derecha. Siempre se volverá a la caminata sin parar. Al final bajarás el ritmo del paso y terminarás con unos estiramientos.