La ciencia desvela cuál es la mejor hora para desayunar, comer y cenar y evitar engordar

Disfrutar de tus comidas en estas franjas horarias tendrá un efecto directo sobre tu peso

Las mejores horas para comer sin engordar

Las mejores horas para comer sin engordar

R. V.

La alimentación es clave a la hora de perder peso. Si lo que estás buscando es adelgazar no tendrás que tener tanto en cuenta las cantidades sino el tipo de dieta que sigue. Los alimentos que incorporas a tus menús y el deporte te ayudarán a lograrlo sin necesidad de seguir ningún régimen restrictivo, pasando hambre o llegando a poner en riesgo tu salud.

La dieta equilibrada será esencial, pero también lo será la hora a la que ingieras los alimentos. En función del momento del día en el que los ingieras tendrán diferentes efectos en tu organismo. La ciencia ha desmotrado que para no coger peso será importante hacer todas las comidas del día en una franja de 12 horas. Es decir, que si desayunamos a las 8 de la mañana, deberemos cenar a las 8 de la tarde.

Estas son las franjas más recomendadas por los expertos para hacer las tres comidas más importantes del día:

El desayuno

Teniendo en cuenta que debemos realizar todas las comidas en un intervalo de 12 horas y que lo recomendable es cenar sobre las 20:00 h, lo ideal es desayunar sobre las 08:00 h más o menos. Además en cuanto al tipo de alimento, lo mejor es que se trate de alimentos ricos en proteínas.

La comida

Trata de comer antes de las 15:00 h porque ciertos estudios han demostrado que presenta una mayor pérdida de peso, aun comiendo lo mismo que si lo haces después de esa hora. Comer entre las 13:00 h y las 16:30 h conlleva una mejor tolerancia a la glucosa y menos riesgo a padecer Diabetes Tipo 2 y un mayor gasto energético total diario, favoreciendo la pérdida de peso.

La cena

Como muy tarde debes cenar entre las 20:00 h y las 21:00 h. Hacerlo más tarde, además de dificultar la digestión, hará que la quema de grasas se realice mientras duermes y lo hará de una forma mucho más lenta.

Si tu objetivo es perder peso, antes de nada ponte en manos de un experto, y después ten claro que es recomendable desayunar en abundancia y alimentos ricos en proteínas, comer como muy tarde a las 15:00 h y cenar muy ligero y alimentos que no sean hipercalóricos, antes de que se cumplan 12 h desde que desayunaste.