El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha registrado este miércoles su tercera muerte por coronavirus. El fallecido es un hombre de 74 años que permanecía ingresado en Montecelo y que, según apunta Sanidade, padecía patología previas.

En 24 horas el área ha sumado 23 nuevos contagios, elevando la cifra total hasta 202: de ellos, 51 permanecen hospitalizados (7 en el Hospital do Salnés) y 9 en la UCI. El resto, 142 personas, se mantienen en cuarentena en sus domicilios.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Este nuevo deceso en el área sanitaria se suma al del hombre de 81 años procedente de Madrid que estaba ingresado en el Hospital Montecelo, y al de otro varón de 72 años que se encontraba en el QuirónSalud Miguel Domínguez.

Las altas no han sufrido variación desde ayer, solo dos. Uno fue el paciente número uno en coronavirus del área, un transportista de 45 años de Meis, que ya se encuentra en su casa. El otro es el concejal del PP de Marín Pablo Novas, que también descansa en su hogar. En el cómputo que facilita Sanidade no se cuenta a la diputada Ana Pastor, que también superó la enfermedad.

Casi 1.600 casos y 30 muertes en Galicia

Los fallecidos con coronavirus han aumentado a 30 en Galicia. Los últimos decesos se han producido en A Coruña, dos varones de 82 años, y Pontevedra, otro hombre de 74 años. Los tres tenían patologías previas.

Según los datos de Sanidade de este miércoles, los infectados en Galicia han aumentado a 1.598, lo que supone 224 más que este martes cuando había 1.374. Del total de casos, 389 corresponden al área de A Coruña; 99 a la de Lugo; 186 a la de Ourense; 202 a la de Pontevedra; 396 a la de Vigo; 288 a la de Santiago y 38 a la de Ferrol. De los positivos, 69 permanecen en UCI, 409 en unidades de hospitalización y 1.120 se encuentran en su domicilio, ha concretado Sanidade.

Hasta la fecha en la Comunidad gallega se han registrado 25 altas de pacientes y se han realizado 7.936 test para detectar el virus.