16 de marzo de 2020
16.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  11.300
Fallecidos:
 616
Recuperados:
 9.936
España
Casos (total):
 238.564
Fallecidos:
  27.121
Recuperados:
  150.376‬
Actualizado: 30-05-20 16:00h

Noticias de última hora del coronavirus en Galicia: semana 12 del estado de alarma en directo

Infórmate, al minuto, de las últimas noticias relativas a la alerta sanitaria y la desescalada de la Covid-19

16.03.2020 | 08:13
Día de calor en Vigo con gran afluencia de bañistas en Samil. // Marta G. Brea

Se acerca la 'nueva normalidad' y con ella un buen número de cambios en nuestra vida pospandemia. En la semana décimo segunda del estado de alarma por la crisis del coronavirus, Galicia avanza en la fase 2 de la desescalada, una nueva etapa en la que podemos movernos más libremente y donde se reducen las restricciones en la reapertura de instalaciones, comercios, servicios... y las esperadas playas en la comunidad. Pero ya mira de reojo la fase 3, cuando se podrán abrir las barras de los bares, los casinos y los campamentos, por ejemplo, pero no las discotecas.

También han reabierto los centros escolares, aunque en la comunidad se ha restringido la vuelta 'al cole' a los alumnos de 2º de Bachillerato y segundos cursos de FP medio y superior. Eso sí, con unas rigurosas medidas de higiene.

Despejada la fecha de las elecciones autonómicas, que serán el 12 de julio, como todos los movimientos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, parecían indicar, el balance sanitario no puede ser más esperanzador, con casi 10.000 enfermos de Covid-19 recuperados y menos de 800 casos activos.También la situación en España abraza el optimismo.

En el plano económico, aunque la crisis sanitaria multiplica por seis la pérdida de empleos que en el estallido de la doble recesión y ha frenado de lleno un probable récord histórico de la automoción viguesa, se empieza a vislumbrar un pequeño despertar del letargo impuesto por el coronavirus. Por suerte, los autónomos con derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobado por el Gobierno ya han empezado a cobrarlo. Además, las actividades económicas no esenciales volvieron al tajo (como es el caso de PSA-Vigo) bajo unas estrictas exigencias de seguridad, entre ellas el uso masivo de mascarillas (que tendrán un precio máximo fijado y son obligatorias siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de 2 metros), mientras que sectores como la hostelería renacen poco a poco con la apertura de terrazas e interiores. En cuanto a los ERTE, Gobierno, patronal y sindicatos han firmado el acuerdo para prorrogarlos más allá de la vigencia del estado de alarma.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca