Un hombre de 72 años de edad ha fallecido esta mañana por coronavirus. El paciente, que estaba ingresado en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez, resultó positivo en la prueba PCR y tenía una serie de patologías previas que se vieron agravadas por el coronavirus, según informaron fuentes oficiales del Servizo Galego de Saúde.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Es la segunda víctima que se cobra el Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, registrándose la primera el pasado 14 de marzo, cuando un hombre de 81 años con varias patologías e ingresado en el Hospital de Montecelo fallecía a causa de la infección provocada por el coronavirus.

A estas horas, el cómputo de fallecimientos en la comunidad gallega se eleva a 16, tras haberse registrado este último en la ciudad de Pontevedra. Por otra parte, el área sanitaria amanecía hoy con 136 contagios por Covid-19. De ellos, 30 personas se encuentran hospitalizadas (dos en el Hospital do Salnés y el resto en Montecelo), y ya son tres los pacientes ingresados en la UCI. El resto, 103 casos, se mantienen aislados en sus domicilios.