A última hora de este sábado se ha conocido el fallecimiento de un hombre de 81 años en la provincia de Pontevedra por coronavirus. El varón, con varias patologías previas, se econtraba ingresado en el hospital de Montecelo y supone la segunda muerte por el Covid-19 en Galicia. Según han informado el Sergas, la víctima había dado positivo en un caso importado de coronavirus.

Su muerte llega menos de 24 horas después de la de una vecina del Val Miñor de 92 años. La mujer, primera fallecida por el coronavirus en Galicia, también padecía múltiples patologías previas y llevaba varios días ingresada en el hospital Povisa de Vigo. También ha sido hospitalizada la primera mujer embarazada con Covid-19, que permanece en el Álvaro Cunqueiro.

el cómputo de casos confirmados en la comunidad, tras dar positivo en las pruebas efectuadas en Galciia, se ha elevado a 135. Esta cifra representa veintitreés casos más que al día anterior. De ellos, cincuenta y cinco casos se registran en A Coruña, veintitrés en Vigo, diecisiete en Santiago, quince en Ourense, trece en Pontevedra, siete en Lugo y cinco en Ferrol, según ha trasladado la Consellería de Sanidade. De todos ellos, 7 permanecen en UCI; 27, en unidades de hospitalización; y 101, en domicilio. Además, se han registrado las tres primeras altas de pacientes en la comunidad, han sido en el hospital de A Coruña.

Desde el gobierno gallego, se recuerda que solamente se utilice el 061 para emergencias o casos graves y el 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves del COVID-19.

Además, el Sergas ha puesto a disposición de los ciudadanos una página web para consultar información acerca de la enfermedad, dirigida tanto a la población como específicamente a los colectivos sanitarios.