Día das Letras Galegas

La nueva propuesta del Centro Dramático Galego (CDG) "Neorretranca e posmorriña" se estrena el viernes a las 20.30 horas en el Auditorio de Afundación como homenaje a Antón Fraguas, al que este año se le dedica el Día das Letras Galegas. Además, diez librerías de la ciudad instalarán puestos en los soportales de la Ferrería de 12 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Día Internacional de los Museos

El Sexto Edificio acogerá "A consagración da primavera", una propuesta creativa a la que dará vida una treintena de alumnos de la Escola Superior de Arte Dramática (ESAD) de Galicia. Serán a las 19 y a las 21 horas. Además, el Museo de Pontevedra abrirá hasta medianoche. También habrá visitas guiadas especiales a los edificios Sarmiento y Sexto a las 11, 12, 17 y 18 horas.

El Centro de Interpretación das Torres Arcebispais (CITA) programa tres jornadas de puertas abiertas los días 17, 18 y 19, en las que el acceso será gratuito. Éste podrá visitarse los días 17 y 18 de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y el domingo, día 19, de 10 a 14.

Fiestas en Campelo

Campelo recupera sus fiestas patronales tras más de 15 años sin celebrarse. Los actos en honor a la Virxe de Fátima se extenderán del 17 al 19 de mayo. El humorista Pepo Suevos dará el pregón el viernes a las 12 horas, inaugurando también la I Fiesta Gastronómica del Choco, que se prolongará hasta el sábado en la Praza da Granxa. El evento repartirá 500 kilos de choco, el producto del que viven tantos vecinos de Campelo.

Conciertos

El pianista James Rhodes actuará en Pontevedra el domingo dentro del ciclo Voices, que organiza el Concello. El recital será en el Pazo da Cultura a las 20.30 horas.

Exposiciones

"Carlos Maside en Combarro, 1952. Bosquexos, debuxos e acuarelas". El Sexto Edificio del Museo acoge hasta el 16 de junio la exposición que rinde homenaje a Carlos Maside, la figura aglutinadora de los Renovadores del arte gallego y tal vez el más internacional de ellos. Se muestran por primera vez más de 100 obras que el pintor realizó durante su vorágine creativa en la villa.

12

Combarro: el renacer espiritual de Maside

"Papel, papel! Do fanzine ao fotolibro". Es el título de la exposición que mediante la exhibición de fanzines, cómic experimental, libros de artista y foto libros busca reflejar la inmensa heterogeneidad de proyectos que en la actualidad utilizan el papel. Se mostrarán trabajos realizados por colectivos, estudiantes y exalumnos de la Facultade de Belas Artes.

"Entre dúas augas". Es el título de la exposición que propone un recorrido por la historia y la vida cotidiana de Pontevedra en los años 30. Un total de 360 documentos, fotografías y objetos de la vida cotidiana documentan esta década a partir de fondos procedentes del Arquivo Municipal y de aportaciones realizadas por colaboradores. Abierta al público en el Pazo da Cultura hasta el 7 de julio.

XIV Encontro de Palilleiras "A Fieitiña". Una exposición en homenaje a Luís Seoane y 4 cursillos son algunas de las novedades de este encuentro de palilleiras consolidado como el más importante de Galicia y el segundo del estado tras el de Barcelona. En esta nueva entrega tomarán parte 1250 artesanas procedentes de Galicia, Madrid, Murcia, Valencia, Extremadura etc. A partir del viernes en el Recinto Ferial.