El XIV Encuentro de Palilleras A Fieitiña amplía duración celebrándose del 17 a 19 de mayo en el Recinto Ferial de Pontevedra. Entre las novedades de esta edición se encuentran una muestra homenaje a Luis Seoane con 17 obras realizadas en bolillos por Ana Lista Sebe, así como cuatro cursillos. Se trata del evento más grande de Galicia y el segundo del Estado después de Barcelona y contará con más de 1.250 palilleras llegadas de Madrid, Murcia, Valencia o Extremadura entre otras.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y la concejala de Cultura Carme Fouces, recibieron ayer a la Asociación A Fieitiña responsable del tradicional Encuentro de Palilleras que alcanza este 2019 su 14 edición y viene, como destacó Lores, cargada de novedades. Por primera vez tendrá lugar en el puente de las Letras galegas y durará tres días, aunque el día grande será como siempre el domingo.

La presidenta de la Asociación A Fieitiña, Esperanza Marín, destacó la organización de 4 cursos los días 17 y 18 de mayo, con una duración de 8 horas cada uno en horario de mañana y tarde y señaló que aún quedan algunas vacantes. Serán los de Encaje moderno (República Checa), Guipur policromado, "Do lapis ao picado" (encaje artistic) e Idrija, de Eslovenia.