Los errores en el lanzamiento en la recta final del partido, unidos al nivel de acierto mostrado por el meta local Manu López condenaron al Frigoríficos del Morrazo a la derrota en su visita al Palma del Río. El conjunto cangués ofreció una imagen seria y sólida a lo largo de todo el encuentro, pero falló en el disparo cuando los errores se pagan más caros.

Los cangueses, no obstante, arrancaron bien el partido, superando las primeras ventajas locales para voltear el marcador y situarse incluso con un par de goles de ventaja (7-9). Defensivamente el 6-0 ordenado por Pillo, con Feldmann y Eijo en el centro controlaba bien la anarquía de una primera línea formada por Vermirovsky, Teixeira y Luisfe, aunque sufría a la hora de detener al pivote Ruano, que buscaba bien los espacios en zonas exteriores para aprovechar su superioridad física. Con todo, en el intercambio de goles, y con Levente armando bien el brazo, el Cangas sacaba partido y consiguió llegar al descanso con igualdad en el marcador.

En la reanudación César Montes echó mano de su profundidad de banquillo y cambió por completo la primera línea, situando a Dani Hernández, Padilla y Moyano. Los locales se encontraron más cómodos y la defensa del Cangas tuvo más problemas para detener a Hernández, que buscaba el uno contra uno para asistir a un compañero o bien el juego con el pivote. Pillo reaccionó ordenando puntualmente mixta sobre el asturiano, pero el Palma conseguía manejar el encuentro con rentas de uno a tres goles.

Remando contra corriente el Frigoríficos consiguió igualar a 25 goles con un buen David García, que regresaba a Andalucía para medirse al equipo con el que debutó en División de Honor B, y afrontar en buenas condiciones la recta final del choque. Pero ahí decidió la portería. Mientras que la canguesa no estuvo a buen nivel en este segundo periodo, Manu López sobresalió por los locales para dispararlos hacia la victoria. Los cangueses hipotecaron sus opciones en el lanzamiento. De los 12 tiros errados en la segunda parte, diez se produjeron en los minutos finales del duelo. Demasiada ventaja para un rival lanzado en pos de un triunfo que finalmente consiguió.

El Cangas continúa sin puntuar a domicilio y da aire a uno de sus máximos rivales en la lucha por la permanencia.